México.- La alcaldía Venustiano Carranza dio a conocer que el Mercado de Jamaica, el más grande espacio de venta de flores en la Ciudad de México, permanecerá cerrado entre el 7 y el 17 de mayo próximos debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El alcalde Julio César Moreno confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, sonde señala que la decisión se tomó de común acuerdo con locatarios y mesa directiva del mercado, uno de los más tradicionales de la capital del país y que suele tener un gran número de visitantes con motivo del Día de las Madres que se celebra el 10 de mayo de cada año.

El edil, quien llegó al cargo como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apunta que la medida es “por tu salud y la de tu familia”, y pidió a los habitantes de la localidad permanecer en casa en observancia de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se prolongará al menos hasta el próximo 30 de mayo.

Jamaica estará cerrado el 10 de mayo

Ciudad de México atraviesa la etapa más dura de la contingencia por coronavirus y se espera que en estos días se registre el mayor número de contagios de la enfermedad.

Debido a esto, la mayoría de los mercados públicos ha establecido medidas especiales de higiene y distanciamiento para minimizar los riesgos a la salud de comerciantes y clientes, ordenando el cierre de locales que venden productos no esenciales.

Por su parte, en la alcaldía Iztapalapa se prohibirá la instalación de decenas de tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan cada fin de semana en la demarcación, debido a que también en su gran mayoría comercializan productos no considerados esenciales.

La capital del país reporta hasta este momento  6 mil 785 casos confirmados de Covid-19 y 499 muertes; a nivel nacional, se han registrado 24 mil 905 casos y el fallecimiento de 2 mil 271 personas.