CDMX

Omar Peralta: el enfermero que se quedó a ayudar en el accidente del Metro

Omar Peralta se quedó a ayudar en el accidente del Metro luego de salir de su turno de trabajo.
Omar Peralta
Compartir en
mayo 05, 2021 a las 08:59 CDT

La noche del 3 de mayo, un tren del Metro de la Línea 12 se desplomó en Tlalpan entre las estaciones de Olivos y Tezonco, dejando 25 muertos y 79 heridos de gravedad.

Sin embargo, la desgracia mostró también el lado compasivo y el espíritu de ayuda que hay en los mexicanos.

Así lo mostro Omar Peralta, enfermero del Hospital General de Zona 1ª Venados, quien, al ver el desplome de dos vagones del Metro, no dudó en quedarse a apoyar.

Omar Peralta es reconocido desde redes sociales

Desde redes sociales se dio a conocer la historia de Omar Peralta, quien fue testigo del accidente del metro y se quedó a ayudar a todo aquel que requiriera de primeros auxilios.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Omar Peralta estaba saliendo de su turno en el trabajo cuando ocurrió el accidente del Metro.

Así, tras darse a conocer la imagen donde se ve a Omar Peralta canalizando a una mujer, usuarios de redes sociales comenzaron a reconocer su solidaridad y vocación.

Algunas publicaciones reconocieron además al compañero de Omar Peralta, Bertin, un camillero que se quedó junto con el enfermero.

De acuerdo a la publicación en redes sociales, "se quedaron tanto tiempo apoyando que prácticamente así llegaron a su turno de trabajo en el IMSS para platicar su desagradable, angustiante y exhaustiva experiencia".

"No los conozco pero siento que los quiero"

Roberto Merel

Reconocen a “héroes sin capa” en redes sociales

Además del enfermero Omar Peralta, las redes sociales han agradecido a todos lo “héroes sin capa” que se acercaron a ayudar a las víctimas del accidente del Metro provocado por el desplome de una trabe.

Los primeros en acercarse fueron los vecinos que al darse cuenta de lo que había ocurrido, corrieron para auxiliar a los heridos.

Los vecinos de la zona del accidente del Metro en la Línea 12, ayudaron durante toda la noche ofreciendo comida a los familiares y primeros auxilios a las víctimas.