CDMX

No hemos sido notificados del amparo a dueño de Ferrari: PGJ

Alberto Sentíes Palacios rindió su declaración ante la Procuraduría capitalina.Especial

Óscar Montes de Oca dijo que ese amparo no le podrá servir si se trata de una orden judicial.

México.- El subprocurador de Justicia de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca, dijo que hasta el momento, no ha sido notificado del amparo que le concedió un juez a Alberto Sentíes Palacios.

Éste es propietario del Ferrari 458 modelo 2015, convertible, color rojo, con placas PYU 57-55 de Morelos, cuyos escoltas atacaron a un automovilista el viernes pasado en Tlalpan.

El juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le concedió el amparo contra actos privativos de la libertad, particularmente contra cualquier orden de presentación, detención o retención por la Procuraduría capitalina.

"Seguramente, si él cuenta con un amparo, es para efectos de que le otorguen una suspensión provisional y tal vez, ya la definitiva para que no fuera detenido fuera de un procedimiento, es decir, en un exceso del Ministerio Público lo pudiéramos haber detenido o suceda alguna circunstancia de esas", dijo Montes de Oca.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario recalcó que, no obstante, este amparo no le podrá servir si se trata de una orden judicial, debidamente expedida por un juez competente.

"(No tienen conocimiento de esta suspensión provisional), no nos lo han notificado, pero los alcances del amparo no impiden que se siga integrando la averiguación previa y no impediría si se diera una consignación tampoco", apuntó.

Abundó que Sentíes Palacios sigue como probable responsable dentro de la averiguación previa, la cual seguirá su trámite, al ser una cuestión de orden público, aunque el amparo no puede tener la investigación del Ministerio Público, lo cual es un mandato Constitucional.

Y precisó que la Subprocuraduría tiene hasta el momento cuatro denuncias, las cuales fueron presentadas por personas que buscaron a Alberto Sentíes Palacios, para préstamos de millones de dólares en el extranjero a cambio de una comisión mercantil, pero aunque siempre recibió la comisión, nunca entregó lo que ofreció en el préstamo "y en eso estriban los fraudes que tenemos nosotros".

Lee: Dueño de Ferrari acumula acusaciones por fraude

Montes de Oca señaló que todas las averiguaciones previas del dueño del Ferrari están en integración y se sigue el trámite, y de recibir otras denuncias, se iniciarán otras averiguaciones previas en contra de él.