La jirafa bebé nacida en el Zoológico de Chapultepec el pasado 10 de febrero ya tiene nombre. Así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) luego de que habitantes de la CDMX pudieron participar en la elección.

La encuesta para elegir el nombre estuvo disponible del 11 al 24 de abril y tuvo una participación de 11 mil 769 personas, quienes eligieron un nombre de entre cinco disponibles, resultando "Valentino" el ganador.

Los nombres que la ciudadanía pudo votar eran:

  • Chilango -por ser originario de la CDMX-
  • Twinga -significa jirafa en suajili, una lengua africana-
  • Patricio -porque se dio a conocer en el Día de San Patricio-
  • Chairo -hermano de Jirafifita-
  • Valentino -por nacer en el mes del amor y la amistad-

Con 4 mil 698 votos, el ganador fue Valentino, quedando en segundo lugar Twinga con 2 mil 751 votos, en tercero Chairo con 2 mil 69 votos. Finalmente, Patricio y Chilango quedaron atrás con mil 627 y 624 votos respectivamente.

“La Secretaría del Medio Ambiente capitalina y la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, agradece la participación de la ciudadanía para elegir el nombre de Valentino, cuyo nacimiento representa una esperanza para el futuro de las jirafas”

Sedema

Valentino es hijo de una jirafa de 18 años llamada Keyla y de un macho de nueve llamado Chacho. Quienes deseen conocer a Valentino, podrán hacerlo cuando el zoológico pueda reabrir sus puertas al público una vez terminada la Emergencia Sanitaria para evitar contagiar y contagiarse de Covid-19.