México.- En entrevista radiofónica con Ricardo Monreal, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, dijo que la delegación que encabeza tiene lo mejor del país, pero enfrenta narcomenudeo y crimen organizado.

Se trata de la delegación más culta, más transitada, tiene más museos, habitan aproximadamente 600 mil personas, diariamente laboran al menos 900 mil trabajadores, además de que 5 millones de personas circulan en las calles de esa demarcación todos los días, lo que la hace la demarcación capitalina con más movilidad.

En términos económicos, la delegación Cuauhtémoc concentra el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México y cerca del 50 por ciento del PIB de todo el país.

En cuanto a los recursos que recibe la delegación, Monreal indicó que el 80 por ciento se va a pago de los trabajadores, es decir, que de los 2 mil 500 millones de pesos que recibe, 2 millones se van a salarios, reconoce también que hay 6 categorías de empleados.

En la entrevista Monreal reconoció que casi la mitad de los 65 mil comercios en la delegación no cuentan con todos los permisos.

Con respecto al paquete de dinero que recibió con 1 millón 600 mil pesos, indicó que desconoce de dónde provienen, sin embargo indicó que está dispuesto a someterse a procedimiento para averiguar de dónde proviene el portafolios.

Con respecto a ala designación de Nico, que se le conicía como chofer de López Obrador y de Isaac Castillo, a quien se le conoce en la toma de instalaciones de los CCH de la UNAM.

Dijo que su equipo de trabajo es una ?arca de Noé?, donde todos tienen oportunidad, además de reconocer la diversidad de sus trabajadores.

En la entrevista mencionó que no va a criminalizar el comercio ambulante, simplemente va a negociar con los líderes de los ambulantes para retirarlos de los lugares de mayor afluencia.

Con información de Grupo Fórmula