México.- Familiares de Nancy Lezama Salgado confirmaron que la joven fue localizada sin vida, tras varias horas desaparecida luego del accidente del Metro

A través de redes sociales, familiares de Nancy detallaron que encontraron a la joven de 22 años de edad sin vida la tarde de este 4 de mayo. 

Sobre el estado de Tania, la hermana de Nancy, refirieron que se encuentra hospitalizada y grave por una fractura de cadera y una hemorragia interna. 

Exigieron respuestas del Gobierno de la CDMX y sanción para los responsables de esta tragedia. 

Confirman localización de Nancy

Nancy viajaba junto a su hermana en tren del Metro que se cayó

Nancy Lezama Salgado, de 22 años de edad, estaba desaparecida desde que se reportó que viajaba en uno de los vagones del Metro de la Línea 12 que se cayó.

Familiares informaron que no la habían encontrado a pesar de que recorrieron la mayoría de los hospitales donde fueron ingresados las personas heridas por el accidente del Metro.

Pidieron ayuda para encontrarla y compartieron sus señas particulares.

“Las autoridades no nos dicen nada, nos mandan a los hospitales y a que busquemos en internet los nombres de las víctimas pero ya recorrimos todos los hospitales y nada. En Locatel, nada”. 

Familiar de Nancy

Nancy viajaba con su hermana quien se encuentra grave

La familia de Nancy Lezama Salgado detalló que la joven viajaba con su hermana de 15 años de edad cuando ocurrió el accidente del Metro de la Línea 12.

A Tania ya la localizaron; fue ingresada al hospital de Xoco en Coyoacán donde está en estado grave con fractura de cadera y una hemorragia interna.

Las hermanas viajaban en el tren de la Línea 12 porque regresaban de trabajar y ya se dirigían a su casa

A través de redes sociales, usuarios han pedido ayuda para encontrar a familiares que estarían desaparecidos tras el accidente del Metro en la Línea.

Lista de personas heridas y fallecidas identificadas

Las personas que resultaron heridas en el accidente del Metro fueron ingresadas a diferentes hospitales. Trece personas están en el Hospital de Especialidades “Belisario Dominguez”.

La Fiscalía de la CDMX también dio a conocer una lista con los nombres registrados hasta ahora de las personas ingresadas en el Hospital de Tláhuac, en el Hospital de Xoco y en el Hospital Álvaro Obregón.

Otros heridos fueron ingresados en el Hospital General Balbuena, en el Hospital General Iztapalapa, en el IMSS Hospital de Magdalena de las Salinas, Hospital 20 de Noviembre.

También en el ISSSTE Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro, ISSSTE Tláhuac, San Angel Inn Universidad, Sanatorio Durango y Hospital Traumatología Sur.

Accidente de la Línea 12 del Metro

Ayer a las 22:22 horas una trabe del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro se venció y cayeron dos vagones del tren que pasaba en ese momento.

La caída dejó 79 personas heridas y hasta ahora, suman 23 muertos, incluidos cuatro cuerpos aún no han podido ser rescatados, según la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum anunció que habrá dos peritajes para identificar responsabilidades, uno de ellos será interno y otro realizado por expertos internacionales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX trabaja en el lugar para retirar los vagones; mientras, la Línea 12 del Metro está cerrada y para el traslado usan camiones RTP.