Ciudad de México.- La marcha del Frente Nacional por la Familia, en rechazo del matrimonio igualitario, arribó al Ángel de la Independencia, tras partir en una marcha multitudinaria desde el Auditorio Nacional.

El contingente, integrado por diversas organizaciones civiles y religiosas, comenzó a ocupar los carriles centrales de Paseo de la Reforma ubicados a espaldas del monumento dorado, que del otro lado alberga una concentración de alrededor de mil personas integrantes de la comunidad LGBTTTI.  

Los inconformes, que continúan llegando al espacio entre el Ángel y la Diana Cazadora, demandaron al presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión evitar la aprobación del matrimonio igualiatario. Además, algunos manifestantes rechazaron la legalización del aborto.

Con cartulinas con mensajes como "Estamos a favor de la familia tradicional" o "No a la inciativa presidencial que busca destruir la Familia", centenares de niños, jóvenes y adultos pidieron evitar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"El matrimonio debe de ser únicamente entre hombre y mujer, porque así lo creó Dios", señaló don Alberto, originario de la Sierra de Puebla, quien asistió a esta marcha. 

Los manifestantes hasta el momento han evitado lanzar consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto, no obstante en distintos momentos le recordaron que son miles de familias quienes rechazan las uniones homosexuales bajo el concepto de matrimonio.

"Nosotros queremos que nuestras autoridades, diputados y el señor presidente atiendan a la democracia. Porque México es un país democrático y se debe escuchar la opinión de todos", señaló  Valentina, vocera de la Organización por los Derechos de las Familias. 

La misma activista añadió que la comunidad LGBTTTI ya cuenta con un marco legal que reconoce el matrimonio entre ese sector social.

"Ya existen las sociedad de convivencia. No tenemos problema y el Estado está reconociendo su unión como tal bajo ese esquema. Lo que nosotros queremos es que se respete el matrimonio entre hombre y mujer".

La concentración transcurre en completa calma y desde un templete organizadores lanzan consignas y cantan.  Se espera que en unos minutos los directivos del Frente Nacional por la Familia brinden una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton.