CDMX

Muere policía de CDMX por neumonía atípica

Policía de SSCGalo Cañas/Cuartoscuro

El policía auxiliar estaba hospitalizado con el diagnóstico de enfermedad en vías respiratorias y síndrome de distrés respiratorio

México.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, adscrito a la Policía Auxiliar, murió luego de ser diagnosticado con neumonía atípica.

De acuerdo con la dependencia, el suboficial Hernández ingresó a un nosocomio por complicaciones en su salud, con el diagnóstico de enfermedad en vías respiratorias y síndrome de distrés respiratorio.

El policía, de 43 años de edad, se encontraba internado desde el 12 de abril en el Hospital General Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud (Sedesa), que se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón y falleció la tarde de este 16 de abril.

Ingresó al hospital por complicaciones en su salud

De acuerdo con los reportes, el policía de la CDMX que falleció por neumonía atípica ingresó al hospital por complicaciones en su salud, con el diagnóstico de enfermedad en vías respiratorias y síndrome de distrés respiratorio.

Según el parte policial, el deceso del suboficial fue reportado cerca de las 18:00 horas de este jueves 16 de abril.

"El suboficial Hernández era un hombre entregado a su vocación de servicio a la ciudadanía, comprometido con su labor y su país; fue un gran policía, pero también buen amigo y compañero para muchos en esta dependencia", subrayó la institución policial. 

La SSC lamentó este fallecimiento y envió el pésame a la familia y amigos del suboficial a quienes les expresó las condolencias.

"La partida de nuestro compañero deja consternada a esta Institución que reconoce su entrega y responsabilidad y reitera su compromiso de ofrecer el apoyo necesario a la familia en todo lo que sea necesario para mitigar estos momentos de dolor ante la pérdida de su ser querido", subrayó la dependencia.

La #SSC lamenta el sensible fallecimiento de un elemento adscrito a la #PolicíaAuxiliar. https://t.co/KNh99a2uPE pic.twitter.com/aWw637nx1l

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 17, 2020

Mueren 2 policías capitalinos por Covid-19

La muerte del suboficial Hernández se suma a la reciente muerte de dos policías a quienes sí se les diagnosticó el Covid-19.

El 14 de abril, murió un policía capitalino por el coronavirus, quien tenía el grado de primer inspector y se desempeñaba como coordinador operativo de la Zona Sur.

En tanto, el pasado 5 de abril se dio a conocer la muerte por coronavirus de otro elemento de la policía capitalina, quien semanas atrás había sido asignado a la seguridad del festival musical Vive Latino.