Es “monstruoso” que culpen al sacerdote del asesinato de Leonardo: Ex vocero de Arquidiócesis

Protesta por arresto del padre Francisco Javier
Protesta por arresto del padre Francisco Javier.Armando Monroy/Cuartoscuro

Hugo Valdemar afirmó que Francisco Javier es inocente del delito que se le imputa.

México.- El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, externó su aberración e indignación por la detención de padre Francisco Javier “N” en el asesinato de Leonardo Avendaño.

El lunes, un juez de Control vinculó a proceso al sacerdote por el delito de homicidio calificado y le impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente. Además le fijó un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.

Puedes leer: Sacerdote habría asfixiado a Leonardo como parte de un juego que se salió de control: Versión

Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental, que acudía a la parroquia Cristo Salvador, fue encontrado muerto al interior de su camioneta el pasado 12 de junio en la alcaldía Tlalpan.

Es “monstruoso” que culpen al sacerdote del asesinato de Leonardo: Ex vocero de Arquidiócesis

El sacerdote está en paz

Tras la audiencia, Hugo Valdemar afirmó a Ciro Gómez Leyva que su compañero es inocente del delito que se le imputa.

Comentó que lo visitó tras la audiencia y a pesar de todo el cura se encuentra en paz, pues “siempre ha sido una persona muy espiritual”.

Recomendamos: Vinculan a proceso al sacerdote Francisco Javier por homicidio de Leonardo Avendaño

El ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México aseveró que el padre es inocente y señaló que durante la noche que mataron a Leonardo, antes de las 11 de la noche, Francisco Javier fue visto en las instalaciones de la iglesia,

Los videos fueron manipulados

En tanto, el exvocero advirtió que las autoridades manipularon los videos que el Ministerio Público presentó en la audiencia como pruebas contra del sacerdote Francisco Javier.

Asimismo, comentó, en Radio Fórmula, que las autoridades le dijeron que el sacerdote se encontraba en calidad de testigo y que no se moviera de la parroquia, pero a la opinión pública le menciona que había posibilidades de que el cura huyera”.

Lee esto: Leonardo pasó sus últimas horas con vida en casa del padre Francisco

0
comentarios
Ver comentarios