En octubre del 2020 vecinos de la Línea 12 del Metro de la CDMX reportaron un desnivel en el tramo que hoy 3 de mayo se cayó.

El 12 de octubre del 2020 se reportó en redes sociales que la estructura de la Línea 12 del Metro “se desniveló”.

En octubre del 2020, se observó a personal de alguna dependencia realizando evaluaciones, pero no se dio a conocer algún dictamen de la valoración a la Línea 12 del Metro.

Desnivel en el Metro detectado en octubre del 2020
Desnivel en el Metro detectado en octubre del 2020

Hubo una revisión de la estructura de la Línea 12 del Metro: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, confirmó que en 2020 se hizo una revisión de la estructura de la Línea 12 del Metro.

Desde el lugar donde la estructura de la Línea 12 del Metro colapsó, Claudia Sheinbaum dijo:

“Sí les puedo decir que el año pasado hubo una revisión de la estructura, pero tenemos que hacer toda la investigación (para saber) qué provocó esta situación”

Claudia Sheinbaum

Al cierre de esta nota, en el accidente de la Línea 12 del Metro habrían muerto 20 personas y más de 70 resultaron con heridas.

Colapsa viga de acero de la Línea 12 del Metro 

Siete meses después, una viga de acero colapsó con un tren del Metro y pasajeros a bordo. Al menos 20 personas murieron y más de 70 resultaron heridas.

En octubre del 2020, vecinos de la Línea 12 del Metro reportaron “hundimientos diferenciales” en la zona alrededor de la estación Los Olivos.

Estos “hundimientos diferenciales” en la zona donde la Línea 12 del Metro se abre a tres vías, una de ellas de mantenimiento, se deben a las características de la zona.

Debido a las características del terreno, los hundimientos diferenciales hacen que la estructura “no trabaje de manera óptima".

Imágenes satelitales muestran que el punto donde la Línea 12 del Metro colapsó es en donde tiene tres carriles, uno de ellos para mantenimiento.

Línea 12 del Metro antes del colapso
Línea 12 del Metro antes del colapso

En la denuncia de octubre del 2020 se observa el mismo punto donde hoy la Línea 12 del metro colapsó con pasajeros a bordo de un tren.

Pasadas las 22 horas del lunes 3 de mayo, se registró un accidente en el Metro de la CDMX. Cerca de la estación Los Olivos de la Línea 12 una viga de acero se cayó con un tren con pasajeros a bordo.