CDMX

Estación Zócalo del Metro cerrará a las 17 horas este 14 de julio

Usuarios del MetroVictoria Valtierra / Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) recomendó acatar los protocolos de higiene y salud al interior de las instalaciones

Algunas estaciones del Metro de la CDMX permanecen cerradas, pero la estación Metro Zócalo de la Línea 2 dará servicio este martes 14 de julio en un horario de 11 a 17 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la estación del Metro Zócalo de la Línea 2 del Metro dará un servicio de 11 a 17 horas durante este martes 14 de julio mientras que las estaciones Merced de la Línea 1, Allende de la Línea 2 permanecerán cerradas debido a la contingencia.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México se mantendrán los protocolos de higiene y salud para poder ingresar al metro:

#AvisoMetro: Hoy la estación Zócalo de Línea 2 ofrecerá servicio únicamente de 11:00 a 17:00 horas. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/DEHgHn0kwB

— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 14, 2020

  • Uso del cubrebocas obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones del Metro y de forma adecuada, es decir cubriendo nariz y boca.

  • Utilizar careta para una mayor protección de los usuarios y evitar así posibles contagios por Covid-19.

  • Usar gel antibacterial durante todo el trayecto por la red y luego de haber utilizado las barras metálicas; así como evitar llevarse las manos al rostro

  • Lavarse las manos con agua y jabón una vez finalizado el recorrido y al llegar al lugar de destino.

  • Evitar hablar, gritar o llamar por teléfono celular durante su estadía en el Metro de la CDMX con el fin de reducir las gotas de saliva y evitar así contagios en espacios cerrados como los vagones del metro y estaciones.

  • Cubrir con el antebrazo y la parte interna del codo al momento de estornudar o toser.

  • Evitar ingerir y compartir alimentos dentro de las instalaciones del metro, el vagón y estaciones; además de zonas de abordaje, pasillos o zonas de transbordo.

Considera las 5 reglas básicas para viajar en Metro: Uso obligatorio de cubrebocas, usar gel antibacterial, permanecer en silencio para disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, cubrirse con el ángulo interno del codo al estornudar y evitar ingerir alimentos. pic.twitter.com/7G7v7i7fFh

— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 14, 2020