Un hombre adulto mayor, de aproximadamente entre 60 y 70 años de edad, murió la noche del 7 de abril al interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los testimonios, el incidente ocurrió en la línea 5 (de color amarillo) del Metro, cuando un hombre, quien aparentemente estaba dormido, al llegar a la estación terminal de Pantitlán, no descendió.

Tras notar que el adulto mayor no bajó del vagón del Metro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se acercaron a él para solicitarle a abandonar el convoy, puesto que ya se encontraban en la estación terminal y tenía que salir para guardar el tren.

Pese a ello, el adulto mayor no ofreció ninguna respuesta, por lo que los oficiales procedieron a llamar al servicio de emergencias.

Minutos más tarde, luego de inspeccionar al adulto mayor, los elementos del servicio de emergencias determinaron que el hombre ya estaba muerto, así que junto con elementos de la SSC retiraron el cuerpo del vagón y de la estación Pantitlán del Metro.

Presuntamente, un paro cardiaco fulminante habría sido el motivo que ocasionó la muerte del adulto mayor mientras dormía en su viaje dentro del vagón del Metro.

Hasta el momento, tanto las autoridades del Metro, como las de la CDMX no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este caso.

Hombre muere de un infarto dentro del Metro

De manera similar, el 23 de febrero del 2021, un hombre identificado como Alberto González Flores sufrió un infarto dentro de la estación Chabacano del Metro, por lo que murió de manera instantánea.

De acuerdo con los reportes, usuarios del Metro de la CDMX alertaron al personal de seguridad de la estación sobre el desvanecimiento del hombre mientras caminaba, por lo que el personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC llegó al lugar para ayudar a la persona.

Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron a la estación Chabacano y tras valorar su estado de salud, determinaron que ya había muerto.