México.- A las 0:20 horas de este viernes 21 de febrero, un juez liberó las órdenes de aprehensión en contra de Mario Alberto "N" y Gladys Giovana "N", presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia. 

De acuerdo con el diario Reforma, los requerimientos judiciales son por los delitos de secuestro y de feminicidio, mismos que fueron liberados luego de la realización de un par de audiencias que iniciaron en punto de las 20:30 horas del jueves. 

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) se encuentran ya en contacto con sus homólogos del Estado de México para a la brevedad cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra de los imputados, quienes permanecen recluidos en instalaciones de la Fiscalía de Atizapán, Estado de México, desde la noche del miércoles 19 de febrero. 

De manera extraoficial, se señala que los presuntos feminicidas podrían ser condenados a 80 o hasta 120 años de prisión por el feminicidio. Se espera que sea en las siguientes horas que elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX arriben a Atizapán para completar el traslado de los presuntos responsables. Mario Alberto será ingresado al Reclusorio Oriente o Norte, en tanto que Giovana será presentada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Cabe recordar que la pareja fue originalmente detenida por el delito de "cohecho", debido a que al momento en que agentes ministeriales los entrevistaron una vez ubicados en el cuarto donde se escondían, aparentemente ofrecieron 5 mil pesos como un intento de soborno para no ser detenidos. 

La tía de Mario Alberto

Gladys Giovana y Mario Alberto fueron denunciados por Irma "N", tía del presunto feminicida. Según su testimonio ofrecido a distintos medios de comunicación, fue el pasado viernes que la pareja arribó a su casa en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, para solicitarle refugio por algunos días.

Luego de percatarse que ambos eran buscados por las autoridades ante el atroz crimen, la tía de Mario Alberto confrontó a sus huéspedes y exigió respuestas respecto a lo que estaba viendo en televisión. Gladys Giovana confesó finalmente el crimen y acusó a su esposo de haberla amenazado si no le ayudaba a matar a la menor de edad. 

Irma ha dicho que no está interesada en cobrar la recompensa de 2 millones de pesos que la FGJ de la CDMX ofreció por información sobre los presuntos feminicidas, pues aseguró que actuó conforme a lo que le dictó su corazón y principios.