Los presuntos feminicidas de Fátima Cecilia fueron detenidos la noche del pasado miércoles en un domicilio de la comunidad de La Palma en el Estado de México. Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Edomex y de la Policía local montaron el operativo para dar con los sospechosos.

Alrededor de las 19:40 horas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de la detención de Giovana N’ y Mario N’. Posteriormente, la mandataria y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer los detalles de la captura.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, explicó que una denuncia ciudadana confirmó la ubicación del domicilio donde se ocultaban los presuntos feminicidas. Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ fueron detenidos por cohecho tras ofrecer dinero a los agentes para que les permitieran escapar.

“Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, y posteriormente serán trasladados a la Ciudad de México para seguir su procedimiento penal”, señaló García Harfuch.

El secretario de Seguridad Ciudadana descartó que el asesinato de Fátima haya sido por motivos de dinero. El funcionario dijo desconocer los relacionado a la recompensa de dos millones de pesos que ofreció la Fiscalía de la CDMX, ya que ese tema le pertenece a otra institución.