August 21, 2019 14:10

'Han cambiado al asesor jurídico 7 veces': Mamá de Iker, bebé desaparecido en Iztapalapa

Iker Ernesto desaparecido
Iker Ernesto Martínez Amaro, actualmente tiene 8 meses de edad.Facebook Especial

Iker fue sustraído por una mujer en Iztapalapa el pasado 20 de enero pero las autoridades no avanzan en su búsqueda.

México.- Iker Ernesto Martínez Amaro, de 8 meses de edad, fue desaparecido el 20 de enero de 2019 en la alcaldía Iztapalapa. La última vez que lo vio su mamá, lo cargaba una mujer que supuestamente le iba a regalar una carriola, pero hasta ahora, las autoridades no han brindado ningún avance y han cambiado 7 veces al asesor jurídico de la familia. 

Puedes leer: Reactivan Alerta Amber por Iker de 8 meses de edad

De acuerdo con Melani Amaro, mamá de Iker, la mujer que se llevó al bebé era clienta en el puesto de tacos de cecina que tenían su esposo y ella en el cruce de Avenida Tláhuac y Calle 11. Sin embargo, ese día la mujer ofreció regalarles una carriola y llevó a Melani junto con Iker, a la Unidad Los Mirasoles en Iztapalapa

Recomendamos: 'No vamos a salir corriendo a buscar a su hijo', le dijeron a la mamá de Francisco

'Han cambiado al asesor jurídico 7 veces': Mamá de Iker, bebé desaparecido en Iztapalapa

Desde entonces, los papás del bebé, que cuando desapareció tenía 2 meses, han emprendido una búsqueda pero también una batalla legal con las autoridades de la Ciudad de México que “no investigan nada” sobre el caso de Iker

Lee esto: Búsqueda de Karen se retrasa 12 días porque el asesor se fue de vacaciones

‘Siento que me creen incapaz por ser menor de edad’

En entrevista con SDPnoticias, Melani Amaro Rodríguez, de 14 años de edad, denunció que ha sido revictimizada por las autoridades; desde el primer acercamiento que tuvo en el Ministerio Público de Iztapalapa, luego en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) y ahora con personal de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX).

La joven mamá refirió que ha sido subestimada para reconocer a la persona que se llevó a Iker. Incluso dijo que le han dicho “loca” por haber confiado en esa persona, “creo que no me hacen caso por ser menor de edad”.

Puedes leer: 'Si mi hijo está bien, no será por las autoridades'

Los padres del bebé ya han acusado a una mujer como la responsable de la desaparición de su hijo, pero las autoridades no la detienen porque “han de pensar que no tengo la capacidad de reconocerla, o simplemente no me hacen caso”, refirió Melani. 

Irregularidades con Alerta Amber y asesores jurídicos 

La mamá de Iker explicó que en 6 meses no han visto ningún avance y les han cambiado a su asesor jurídico en la menos 7 ocasiones, lo que hace entorpecer el proceso pues deben iniciar desde cero.

También destacó que la Alerta Amber nacional de Iker se desactivó el pasado 24 de mayo pero no le explicaron la razón, únicamente le dijeron que “ya estaban mandado los oficios para volverla a activar”, acción que sucedió el martes 16 de julio a nivel local y nacional.

Recomendamos: Familia de Viviana Garrido festeja su cumpleaños porque 'va a regresar viva'

Los papás de Iker Ernesto viven en el estado de Morelos, el día de la desaparición era el tercer fin de semana que venían a la capital para vender sus tacos. Ellos únicamente regresan cuando los citan en la PGJ-CDMX. 

A través de la página de Facebook Buscando a bebe Iker Ernesto Martinez Amaro y mas Desaparecidos, su familia comparte la ficha de búsqueda la fotografías de la posible responsable. 

0
comments
view comments