En redes sociales, está circulando el video de dos jóvenes quienes se niegan a utilizar el cubrebocas dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, por lo que elementos de la Policía Bancaria Industrial los obligan a descender del vagón.

Los hechos fueron posteados en tres partes por la usuaria @NenaLinda, asimismo en Twitter la cuenta informativa del metro posteo los videos; en estos se logra ver a un joven y una chica sentados dentro del vagón sin cubrebocas.

Momentos más tarde, alrededor de cuatro elementos de la PBI los invitan a descender del vagón, sin embargo, éstos se oponen y uno de ellos afirma haber sido vacunado contra el Covid-19, ya que dice trabajar para el IMSS.

“Mira, para que ustedes sepan estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”

Joven

Golpean a policías tras negarse a usar cubrebocas

Aunque tres elementos de la policía trataron de esposar al joven que se negaba a usar el cubrebocas, éste se resistió exclamando: “Se me van a aventar todos, está bien, pero les hacen falta más”, mientras se aferra al asiento.

En la última grabación compartida, se observa al joven que se resiste, golpea a los policías y lo terminan sometiendo en el piso, mientras la chica avienta a una mujer policía.

En el video se escucha decir a la mujer que realiza la grabación que los jóvenes se encontraban alcoholizados.

Usuarios de redes sociales se mostraron indignados ante el actuar de los chicos y solicitaron a las autoridades impedirles la entrada a personas que no usen cubrebocas, así como imponer multas de trabajo en hospitales en lugar de económicas.

Anteriormente, una mujer fue nombrada como “Lady Cubrebocas” por negarse a usar mascarilla e insultar a un guardia de seguridad al ingresar al parque La Mexicana, ubicado en la Alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

IMMS desmiente que trabajen allí  

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que las dos personas que discutieron con la policía sean parte de su personal, y reforzó su postura acerca de las medidas de seguridad para evitar cadenas de contagio. 

"El IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas que permite evitar los contagios", escribieron. Asimismo, recalcó que promueve la responsabilidad social entre el personal de salud para hacer frente a la emergencia sanitaria". 

Comunicado IMSS