CDMX

Detienen a 6 por un secuestro en la Narvarte, CDMX

El joven, de 28 años, fue secuestrado en la Narvarte en julio de 2020; en septiembre fue hallado muerto en el municipio Tepejil del Río, Hidalgo.
Compartir en
Por Berenice SantosFebruary 09, 2021 at 10:00 pm CST

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a seis personas por el secuestro de Amadeo, un joven de 28 años que fue secuestrado en la colonia Narvarte, pero fue hallado muerto en el municipio Tepejil del Rio, Hidalgo.

El 19 de junio de 2020, Amadeo, de 28 años de edad, fue secuestrado en calle Mitla de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, CDMX. El joven se encontraba en dicho lugar para encontrarse con Alejandra y su pareja, Ricardo, con quienes convivía frecuentemente.

Sin embargo, dos sujetos lo secuestraron y lo subieron en un automóvil blanco. La familia de Amadeo, quien era modelo, reportó su desaparición, pero el 2 de septiembre fue hallado muerto en Tepeji del Río, Hidalgo.

Por secuestro de Amadeo en la Narvarte nunca se pidió un rescate

De acuerdo con Televisa, las unidades antisecuestro comenzaron la investigación y rastrearon los últimos contactos a los que llamó Amadeo. El análisis arrojó que el último contacto fue con Alejandra, una mujer comerciante, y Ricardo, un hombre que se dedicaba a la construcción.

Tras el secuestro, nunca se registró ninguna petición de rescate. Las investigaciones rastrearon los teléfonos de los últimos contactos y los detectives se dirigieron hacia el estado de Hidalgo, donde hallaron muerto al joven.

Un juez ordenó la detención de seis personas implicadas en el secuestro y homicidio del joven. El 20 de enero, fueron detenidos Ricardo y dos de sus empleados en la alcaldía Gustavo A Madero. Ricardo tenía antecedentes penales por el delito de fraude.

Vinculan a proceso a cinco por el secuestro en la Narvarte

El 21 de enero, fue detenida Alejandra cuando visitó la Fiscalía de la CDMX para visitar a su pareja, ese día también fue detenido otro implicado. La mujer habría tenido conocimiento del secuestro desde el primer momento y habría recibido dinero para no realizar ninguna denuncia.

Finalmente, el sexto implicado fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, quien era empleado de Ricardo y presuntamente por órdenes habría matado a Amadeo.

De las seis personas detenidas, cinco personas ya fueron vinculadas a proceso por el secuestro y homicidio de Amadeo. 

Con información de Televisa