Hijo de León Serment, involucrado en el homicidio del cineasta: PGJ

Foto
Fotocampeche.com.mx

De acuerdo con la Procuraduría capitalina los homicidas cobraron 100 mil pesos por cada víctima.

México.- El procurador General de Justicia de la Ciudad de México informó que Juan Benjamin Serment Rosique fue el autor intelectual del asesinato del cineasta León Serment el 27 de agosto y de su esposa Adriana Rosique el 19 de septiembre de este año.

Rodolfo Ríos Garza indicó que el joven de 22 años incurrió en contradicciones durante la declaración que rindió tras el homicidio de su padre, ocurrido en un asalto en la delegación Álvaro Obregón. Este asalto, de acuerdo con el procurador, no se realizó al azar sino que fue preparado con antelación.

Ríos Garza detalló que el análisis forense reveló que el cuerpo del Serment presentaba 46 heridas, 12 de ellas mortales.

“Derivado de las investigaciones se estableció que existió un acuerdo previo y reparto de tareas y coordinación conjunta para privar de la vida a la víctima, tomando en cuenta que el hijo no prestó el debido auxilio a su padre, que hubo comunicación telefónica entre los autores materiales con el hijo y su novia”, indicó. 

Además las indagatorias señalaron que los perpetradores del crimen se apoderaron de las tarjetas de crédito de la víctima y realizaron disposiciones de efectivo, sin dificultades para hacerlo pues debieron conocer el Número de Identificación Personal (NIP).

El homicidio de Adriana Rosique

El procurador Rodolfo Ríos detalló que de manera previa al homicidio de Adriana Rosique, Juan Benjamin intercambio mensajes con los perpetradores, al exterior del domicilio de su madre.

El pasado 20 de septiembre trascendió que la esposa del cineasta se habría suicidado sin embargo, la versión de las autoridades apunta a que Juan Benjamín fue también el autor intelectual del homicidio de su madre en su departamento.

Del mismo modo detalló que tras un operativo realizado por Policías de Investigación, detuvieron a tres personas más, una de ellas pareja de Juan Benjamin Serment Rosique.

El procurador capitalino detalló que todos los implicados en el delito de homicidio calificado alcanzarán una pena de 70 años de prisión.

Tras su detención fueron recluidos en el Centro de Readaptación Varonil Norte y Femenil de Santa Martha. 

0
comentarios
Ver comentarios