México.- El entorno familiar y personal de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado en la capital del país, forman parte de las más sólidas líneas de investigación por lo que autoridades buscarán la comparecencia de un sujeto identificado como “El Güero”.

Puedes leer: Por 500 mil pesos secuestraron y mataron a Norberto Ronquillo

Trascendió que la Fuerza Antisecuestros desplegó un operativo de búsqueda de esta persona para presentarlo a comparecer y que aclare su relación con Jennifer "N", novia de Norberto, toda vez que esta aportó información sobre un posible conflicto de índole personal.

Días antes del secuestro de Norberto, la joven emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó su descontento con el interés de esta persona en su relación sentimental. 

Recomendados: Habrían matado a Norberto Ronquillo la misma noche de su secuestro

La cuenta de Twitter de la joven se encuentra suspendida para evitar entorpecer las investigaciones.

Un secuestro atípico

La procuradora Ernestina Godoy destacó un día después del hallazgo del cadáver del estudiante que el caso se trataba de un secuestro atípico y descartó la actuación del crimen organizado.

Lee esto: Norberto Ronquillo apareció en comercial del ISSSTE de 2017 sobre la empatía (VIDEO)

En entrevista con Loret de Mola el pasado 11 de junio, la procuradora señaló que había "razones" para determinar características del caso. 

El cadáver de Norberto fue encontrado la madrugada de este lunes 10 de junio en la colonia Santa Cruz Acalpixca de la alcaldía de Xochimilco; trascendió que murió de asfixia por estrangulamiento y presentaba golpes en el rostro, incluso tenía roto el tabique nasal.

Con información de MVS y ADN 40