México.- El incendio en un edificio del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, registrado hoy 9 de enero, dejó una persona muerta, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se trata de una mujer de la Policía Bancaria Industrial, quien murió en el incendio registrado en el Puesto Central de Control I (PCCI) del STC Metro, que se ubica en la calle de Delicias en el Centro Histórico. Al momento del incendio habían decenas de personas laborando en el edificio.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que por el incendio en el edificio, varias líneas del Metro han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Incendio se suscitó en cuarto piso de edificio de STC Metro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que una persona murió en el incendio suscitado hoy sábado en un edificio del STC Metro.

Detalló que alrededor de las 05:40 horas de este día se dirigieron a las oficinas del metro en la calle de Delicias número 97, por un incendio que se registraba en el cuarto piso del Puesto Central de Control I (PCCI).

En tanto, a las 6:30 horas se confirmó la muerte María Guadalupe "N", del sector U de la Policía Bancaria Industrial, quien, según los reportes se lanzó del cuarto piso y perdió la vida.

"Es difícil respirar": víctima de incendio en edificio de STC Metro

La SSC indicó que en el lugar Bomberos desalojaron aproximadamente 60 personas que se encontraban atrapadas en el cuarto, quinto y azotea del edificio, en tanto que una persona murió por el siniestro.

De acuerdo con la dependencia, se tenía el reporte de aproximadamente 8 policías atrapados y cuatro civiles en los diferentes niveles del edificio del Puesto Central de Control I (PCCI).

En las redes sociales circula un video grabado por personas que se encontraban dentro del inmueble y que se subieron a la azotea del edificio para resguardarse de las llamas.

"Es difícil respirar... No sabemos lo que está pasando", expresa la persona que graba el video y quien clama por ayuda, en tanto que se escuchan las alarmas y a varias personas tosiendo por el humo del fuego.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó trabajadores en la azotea del edificio del STC Metro, esperando ser evacuados.

Informó que fue controlado el 90 por ciento del incendio y que unos 29 trabajadores del Metro fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo, en tanto que se registró una muerte por caída.

Posteriormente, tuiteó una imagen sobre el rescate de los trabajadores y destacó que los verdaderos héroes y heroínas son el personal del Metro, bomberos, ERUM y policía.

Tras señalar que varias líneas del STC Metro fueron suspendidas hasta nuevo aviso, autobuses del RTP de la CDMX, unidades de la SSC y autobuses concesionados para servicios emergentes de transporte, apoyan en el traslado de los usuarios.

Traslado a usuarios del Metro