Identifican a detenida y víctimas de balacera en Plaza Artz

Identifican a detenida y víctimas de  balacera Plaza Artz
Identifican a detenida y víctimas de balacera Plaza ArtzChristian Hernández/Cuartoscuro

Autoridades identificaron a la detenida por balacera en Plaza Artz como Esperanza "N" y a las víctimas como Azulay Alon y Jony Bensu, originarios de Israel.

México.- Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) identificaron a la detenida por la balacera en Plaza Artz como Esperanza "N" y a las víctimas fatales como Azulay Alon y Jony Bensu, ambos originarios de Israel.  

De acuerdo con el reporte de Milenio Televisión, la presunta agresora tiene 33 años de edad y en su declaración preliminar ante autoridades ministeriales sostuvo la versión de que disparó en contra de los sujetos porque uno de ellos era su pareja y le fue infiel

Identifican a detenida y víctimas de balacera en Plaza Artz

Puedes leer: Confirman dos muertos y una detenida por balacera en Plaza Artz

En cuanto a los fallecidos, las autoridades los identificaron a partir del hallazgo entre sus pertenencias de permisos temporales de residencia. Los documentos fueron emitidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) y tenían vigencia hasta marzo de 2022. 

Jony Bensu y Azulay Alon, los sujetos que murieron en la balacera de Plaza Artz

Los indagatorias preliminares señalan a Jony Bensu como la supuesta expareja de Esperanza "N". El individuo era un empresario del sector banquero e industrial que tenía varios negocios en México. 

Por su parte, Azulay Alon tenía 40 años de edad y murió en el hospital al que fue trasladado tras la balacera. 

Versiones extraoficiales señalan que Azulay se desempeñaba como el escolta de Jony, aunque las autoridades no han confirmado esa sospecha debido a que no le encontraron un arma de fuego con la que quizá podría haber repelido el ataque.  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya trabaja con diversas divisiones de seguridad para tratar de esclarecer el crimen. Entre las dependencias que colaboran se encuentra la Policía Cibernética, pues la imputada aseguró que conoció a su supuesta pareja a través de Facebook

Aunque las diligencias tienen como prioridad la versión del supuesto crimen "pasional", la procuraduría capitalina no descarta ninguna línea de investigación, por lo que revisarán todas las conexiones entre la presunta responsable y las víctimas. 

Los detalles de la balacera en Plaza Artz

De acuerdo con el reconstrucción de los hechos elaborada por Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Esperanza "N" se encontraba en una mesa del restaurante de Plaza Artz en compañía de otros dos sujetos. 

En un momento determinado, la ahora imputada se levantó de su mesa y se dirigió a la de sus víctimas para dispararles a quemarropa. 

La mujer intentó escapar con ayuda de sus cómplices, pero fue interceptada por policías y detenida. Una peluca y un cambio de ropa formaban parte de su plan para despistar a las autoridades en su huída. 

Recomendamos: Detenida por balacera en Plaza Artz planeaba escapar con peluca

Sus colaboradores sí lograron escapar y hasta el momento no se han proporcionado detalles para su posible identificación. 

0
comentarios
Ver comentarios