CDMX

Hospital Español esta "saturado, pero no colapsado" por pacientes con Covid-19

Hospital Español CDMXGoogle Maps

El Hospital Español mantiene abierto los servicios para pacientes no Covid-19

El Hospital Español de la CDMX informó que por ahora no cuenta con capacidad para atender a pacientes con Covid-19, toda vez que los ventiladores con los que cuentan sus instalaciones están saturados.

En entrevista con Atando Cabos, un doctor del Hospital Español amplió la información que fue colocada al exterior del hospital ubicado sobre la avenida Ejército Nacional en la colonia Granada -cerca de Polanco- de la alcaldía Miguel Hidalgo. “Informamos que hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con Covid-19 por lo que no contamos con camas disponibles”, señala el mensaje al exterior del Hospital Español.

Hospital EspañolEspecial

Sobre el mensaje, el doctor señaló hoy 24 de abril que no están en posibilidades de recibir a ninguna persona con Covid-19, sea que presente síntomas leves o graves, pues los ventiladores que se emplean para el apoyo respiratorio están completamente ocupados en el área de terapia intensiva y si algún nuevo paciente lo llegara a necesitar no podrán ofrecérselo. “Estamos saturados, no colapsados”, subrayó.

No obstante, el Hospital Español mantiene abierto los servicios para pacientes no Covid-19, es decir, cuentan con camas para aquellas cirugías de corazón, partos o cualquier servicio de segundo nivel que personas beneficiarias del sector salud pudieran requerir. Cabe recordar que esta institución privada forma parte del acuerdo firmado por el gobierno federal y la iniciativa privada para ofrecer servicio a otros padecimientos.