CDMX

Escupe a taquillera en la estación Normal del Metro (VIDEO)

Metro NormalTomada de video

Un sujeto sin cubrebocas se acercó a la taquilla y escupió a la empleada del Metro

México.- Un hombre escupió a una taquillera en la estación Normal de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la CDMX.

En la red social Twitter circula el video del momento de la agresión que presuntamente tuvo lugar este martes 26 de mayo alrededor de las 6:30 horas de la tarde.

Se desconoce si previo a la agresión hubo una discusión entre el individuo y la empleada del Metro, pero trascendió que fue por la venta de boletos.

El usuario de Twitter que dio a conocer la grabación afirma que el sujeto, "al ver que ya no 'querían' vender boletos, comenzó a insultar a mi tía varias veces hasta el punto de escupir a la cuneta".

En el video se ve al sujeto que no lleva el cubrebocas puesto y escupe desde el barandal a la taquillera y después se retira sin recibir alguna sanción.

Doctor @HLGatell y presidente @lopezobrador_, esto le sucedió a mi tía (taquillera) en el metro normal pasando las 6:30 pm. Este sujeto, al ver que ya no "querían" vender boletos, comenzó a insultar a mi tía varias veces hasta el punto de escupir a la cuneta.#covid_19 #metro pic.twitter.com/uXMazRqK7N

— Noah LP (@noe_ellobo_40) May 27, 2020

El usuario de Twitter arroba en su publicación al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que a partir del 17 de abril se hizo obligatorio el uso de cubrebocas para viajar en el Metro, como una medida para reducir la velocidad de los contagios en la Ciudad de México ante la pandemia de Covid-19.

"Paremos la Violencia"

De acuerdo con el STC Metro, más de 8 mil 200 mujeres se desempeñan en el organismo y representan un pilar fundamental para la operación de este sistema de movilidad que brinda servicio a más de seis millones de usuarios, diariamente.

Unas 2 mil mujeres se desempeñan en taquillas, en tanto que mil 700 en labores administrativas y de seguridad institucional.

El Metro resalta que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, el STC participa de forma permanente en la campaña “Paremos la Violencia”.

Como parte del programa se colocaron más de 10 mil carteles y dovelas al interior de vagones y andenes con información referente a respetar los vagones exclusivos para mujeres y menores de 12 años de edad, aunado a la difusión de videos en las pantallas ubicadas en las estaciones con el hashtag #DateCuenta, así como en redes sociales, el portal institucional y audiometro.