México.- El gobierno capitalino tiene por sello la opacidad pues presenta diversas irregularidades para comprobar la erogación de recursos y falta de documentos en el gasto, afirmó el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo.

Además de la falta de documentos detalló que hay pagos improcedentes, transferencias bancarias no autorizadas e incluso justificaciones por el incumplimiento basadas en la ausencia de trabajadores enfermos por Covid-19, lo que calificó como ridículo.

"Argumentar que el incumplimiento obedeció a la ausencia de trabajadores enfermos de Covid, es ridículo, no es más que un pretexto y un burdo intento de evadir la responsabilidad del Gobierno de la doctora; es una ofensa a la inteligencia de las y los capitalinos”

Andrés Atayde. PAN CDMX

La Auditoría Superior de la Ciudad de México dio a conocer observaciones y recomendaciones al gobierno capitalino tras dichas irregularidades, lo cual coloca al gobierno de Claudia Sheinbaum a la cabeza en cuanto mayor número de irregularidades en el gasto a nivel federal.

Andrés Atayde insistió que se debe comprobar el destino de los recursos y aclararse el probable manejo anómalo ya que cabe la posibilidad de que Morena esté haciendo su cochinito electoral.

“¿Dónde están o a qué se destinaron los 7 mil 500 millones de pesos que detectó la Auditoría por presuntas anomalías? ¿Qué garantiza que ese dinero no es parte del cochinito electoral de Morena?”

Andrés Atayde. PAN CDMX

Hizo un llamado a Claudia Sheinbaum para aclarar el destino de cuatro mil 593.4 millones de pesos que no ha podido comprobar del Fondo de Aportaciones para Seguridad Social (FASS) como ha solicitado la Auditoría Federal.

El líder panista recordó que hay falta de justificación en licitaciones públicas en diversas alcaldías y en dependencias como el Instituto del Deeporte, la Secretaría de Turismo, y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.