México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, exigió al gobierno capitalino garantizar la seguridad y el orden durante las actividades que diversos grupos llevarán a cabo este 2 de octubre.

Atayde dijo que las acciones implementadas hasta ahora por parte del gobierno capitalino ante manifestaciones han resultado insuficientes. Resaltó que se debe evitar la confrontación entre autoridades y manifestantes en cada una de las marchas.

Ante ello consideró que el protocolo anunciado por el gobierno de Claudia sheinbaum debe garantizar la libertad de expresión a la vez que la manifestación pero sobre todo la seguridad de todas las personas.

“Le tomamos la palabra doctora Sheinbaum, es momento de presentar acciones contundentes y proponer un nuevo protocolo que garanticen no solo la libre expresión y el derecho de manifestación sino que evite la confrontación y la violencia”

Andrés Atayde. PAN CDMX

No obstante, el líder blanquiazul cuestionó la supuesta desaparición de los granaderos luego de que se había señalado que ya no existía esa corporación en la Ciudad de México y se desplegó en la anterior marcha feminista.

"Tristemente seguimos viendo infinidad de enfrentamientos, vandalismo, afectaciones a terceros, pérdidas económicas y lo que es peor, el escalamiento de la violencia hacia los cuerpos de seguridad"

Andrés Atayde. PAN CDMX

No dejó de lado las afectaciones a negocios y dijo esperar  que no sucedan durante la conmemoración de este 2020. Cabe mencionar que el Comité del 68 decidió únicamente hacer un mitin en el Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco por el tema de la pandemia de coronavirus, no obstante, otros grupos anunciaron que sí marcharán como cada año.