México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, acusó al gobierno capitalino coartar la libertad de expresión, ser intolerante y utilizar a los cuerpos de seguridad para reprimir manifestaciones.

Andrés Atayde dijo que ello va en contra de la promesa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de crear una ciudad innovadora y de derechos, luego de haber impedido la llegada al zócalo de los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA).

“Es una medida contraria a lo expresado por la Dra. Sheinbaum; si la Ciudad de México es una Ciudad Innovadora y de Derechos ¿Por qué entonces recurre a la policía para reprimir la libertad de expresión? ¿Por qué a unas manifestaciones cinturones de paz y a otras la represión? Esto es a todas luces, una señal de intolerancia"

Andrés Atayde. PAN CDMX

El dirigente panista dijo que utilizar a los cuerpos de seguridad busca callar las voces de quienes piensan distinto e insistió que la libertad de expresión es un derecho inalienable independientemente de las afinidades políticas.

“Desde Acción Nacional hacemos un llamado a la Jefa de Gobierno a respetar su palabra y garantizar en la Ciudad de México, el derecho a la libertad de expresión y de manifestación de las y los ciudadanos. Rechazamos el uso de la fuerza, la represión e intimidación contra quienes piensan distinto”

Andrés Atayde. PAN CDMX

Al inicio de la gestión de Claudia Sheinbaum, recordó Atayde, se anunció la desaparición del cuerpo de granaderos como un compromiso moral hacia el movimiento de 1968 debido a que se dijo en su momento que los policías estaban para cuidar al pueblo y no para reprimirlo por lo que cuestionó dónde quedó esa promesa.