México.- La Fundación FUNO de la empresa Fibra Uno adquirió 100 concentradores de oxígeno de 5 litros para ponerlos a disposición de pacientes con coronavirus Covid-19 que lo necesiten y no tengan recursos suficientes o estén en condiciones graves de la enfermedad.

Enfocados en la demanda de oxígeno en la zona centro del país, FUNO explicó que la iniciativa ejecutada nace de su preocupación por la escasez de tanques y concentradores de oxígeno en las últimas semanas debido a un aumento de casos positivo de coronavirus, pues saben que hay gente con necesidad de este equipo médico que no puede adquirirlo.

“Hay personas que sí tienen los recursos para costear estos materiales pero mucha gente más no puede y se nos hace injusto. Por eso los directivos de la fundación decidieron importar estos concentradores para donarlos”.

Karen Mora
Entrega de concentradores

Para solicitar la entrega de un concentrador de oxígeno a FUNO, es necesario enviar un correo electrónico a fundacion@fibrauno.mx para conocer los requisitos y seguir con el proceso de donación.

Entrega de concentradores es de buena fe

La directora de FUNO, Karen Mora, explicó que desde el pasado lunes 25 de enero, comenzaron a colocar algunos concentradores para pacientes con Covid-19 en la zona centro. Resaltó que los equipo se entregan a manera de donación y de buena fe piden que las personas, cuando ya no los necesiten, los regresen para seguir apoyando.

Las solicitudes que recibe la fundación son analizadas y aprobadas por un comité y un grupo de especialistas quienes revisan análisis médicos de los solicitantes, así como una prueba positiva de coronavirus y que tengan prescripción médica de la necesidad del oxígeno.

La entrega de concentradores se realiza en la CDMX pero aclararon que pueden solicitar el apoyo desde cualquier parte del país y recogerlo en la capital; también explicaron que este equipo es de 5 litros y funciona para estabilizar al paciente en casa y no para condiciones más delicadas.

¿Qué es la fundación FUNO?

La empresa Fibra Uno es el más grande fideicomiso de inversión en bienes raíces (FIBRA) en México, enfocada en la generación de valor sostenible para inversionistas mediante la operación, adquisición, venta y desarrollo de inmuebles para uso comercial.

Tienen más de 500 propiedades destinadas al arrendamiento en tres segmentos principales: el comercial, el industrial y de oficinas.

En cuanto a FUNO, es una fundación que busca mejorar las condiciones de las comunidades con las que trabaja y transformar de manera positiva el entorno y la vida de familias mexicanas con infraestructura sostenible y de calidad para su desarrollo.

Entrega de concentradores

Durante la pandemia de Covid-19, FUNO ha realizado varias acciones para apoyar al sector salud como ofrecer hospedaje gratuito a médicos, la donación de ambulancias e implementar en todo el país centros de detección temprana de coronavirus y otras enfermedades frente a la saturación de hospitales o falta de atención médica especializada.

En general, impulsan proyectos para apoyar la educación, salud y medio ambiente en materia de infraestructura sostenible como parque, equipo para centros que atienden a niñas y niños con cáncer, o plantas de tratamiento del agua.