México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) aclaró que la recompensa ofrecida por información útil para la ubicación de los presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia sigue vigente, debido a que ninguna persona se ha acercado a la dependencia para solicitar los 2 millones de pesos ofrecidos originalmente. 

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina hizo referencia, aunque sin nombrarla de manera directa, al caso de Irma Reyes, quien aparentemente entregó a las autoridades a su sobrino Mario Alberto "N" y su esposa Gladys Giovana luego de confirmar que se trataban de los presuntos responsables del feminicidio de la menor de edad. 

En su posicionamiento, la FGJ aclaró que el ofrecimiento de la entrega sigue vigente y destacó la participación de la ciudadanía para la resolución del caso. De la misma forma reconoció el trabajo de inteligencia y coordinación realizado junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGEM) y la Secretaría de Seguridad de la misma entidad. 

"En todo momento, ésta institución se ha mostrado en disposición de cumplir con el ofrecimiento, si alguna persona que haya aportado información, se presenta ante ésta Fiscalía para hacer efectivo el pago e iniciar el procedimiento establecido en el Acuerdo mencionado"

Comunicado FGJ. 

AMLO pidió revisar caso de tía Irma

Cabe recordar que la mañana de este lunes 2 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a las autoridades de la CDMX a revisar el caso de la tía Irma, al considerar que la mujer contribuyó de manera relevante a la detención de los presuntos feminicidas, por lo que debería de analizarse si cumple con los requisitos para el pago de la recompensa

Fátima Cecilia fue sustraída a la salida de su escuela en Xochimilco el pasado martes 11 de febrero. De acuerdo con un video difundido por la FGJ, fue una mujer quien se llevó de la mano a la menor de edad y la secuestró. El cuerpo de la niña apareció días después y fue entonces que se lanzó un mega-operativo para tratar de dar con los responsables del feminicidio.