México.- El presidente AMLO hizo un llamado a autoridades de la Ciudad de México (CDMX) a revisar el nivel de participación de Irma Reyes en la detención de los presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia, para determinar si es meritoria o no de la recompensa ofrecida por información que pudiera llevar al paradero de la pareja. 

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado respecto a la resolución de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX de no entregar la recompensa de 2 millones de pesos a la tía Irma, quien supuestamente llamó a las autoridades tras confirmar que su sobrino, Mario Alberto "N", era responsable junto con su esposa, Giovana "N", del feminicidio de la niña. 

El presidente López Obrador indicó que si bien se conoce de la supuesta entrega de los feminicidas, también existió trabajo de investigación por parte de diversas dependencias de seguridad del gobierno capitalino, por lo que es necesario revisar el nivel de participación, así como descartar algún tipo de encubrimiento

"Sí vamos a que el gobierno de la ciudad, que está actuando muy bien, revise este caso de la señora, y si ella contribuyó, de la manera que haya sido. Si no encubrió, eso es una ayuda"

AMLO. Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que en su gobierno no hay impunidad como en administraciones anteriores, debido a que se trabaja todos los días en prevenir y combatir la inseguridad. 

Doña Irma Reyes fue quien avisó a autoridades de la presencia de su Mario Alberto y Giovana en su domicilio de Isidro Fabela, en el Estado de México (Edomex), a donde la pareja se trasladó días después de concretar el homicidio de la menor. 

Según su versión, cuando llegaron a su puerta ella no sabía nada del caso, por lo que fue hasta varios días después, cuando vio sus fotos en la televisión, que reconoció a sus familiares y los confrontó por el crimen que cometieron.