México.- En plena pandemia de Covid-19 una fiesta estaba ocurriendo en la alcaldía de Tlalpan en CDMX. En pleno festejo unos policías llegaron, sin embargo, no acudieron para detenerlo, sino para quedarse a comer.

A través de un video en la cuenta de Twitter @TlalpanVecinos se denunció el 19 de diciembre una fiesta que estaba ocurriendo en el pueblo Magdalena Petlacalco en la alcaldía Tlalpan en Ciudad de México.

La cuenta @TlalpanVecinos subió un video en el que se pueden ver a decenas de personas en la pista de baile y atrás una banda de músicos en un escenario.

Un segundo video muestra que a la fiesta en Tlalpan al menos llegaron dos policías que portan un uniforme que en la espalda tiene las siglas SSC, es decir la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y cuando parece que va parar la fiesta en Tlalpan con la presencia de los policías, un tercer video muestra que se sientan en una de las mesas de la fiesta y se sientan a comer.

¿Que dijeron las autoridades sobre la fiesta en Tlalpan?

A través de la cuenta de Unidad de Contacto de CDMX contestaron a los videos que era necesario saber la ubicación exacta de la fiesta en Tlalpan.

Un usuario en Twitter escribió que la fiesta en Tlalpan estaba ocurriendo en la calle primavera, entre avenida México y Chabacano, colonia Magdalena Petlacalco en Tlalpan, en el sector Topilejo.

La Unidad de Contacto de CDMX aseguró que a la fiesta en Tlalpan ya estaban en camino unos elementos de seguridad. Hasta el momento se desconoce qué sucedió.

Acciones en Tlalpan por Covid-19

Hasta el 12 de diciembre la alcaldía en Tlalpan informó que había realizado 59 mil 701 pruebas de Covid-19.

También en 30 mercados de Tlalpan se realizaron acciones de capacitación y supervisión de cumplimiento de medidas sanitarias y se promovió el uso de cubrebocas, además de dar más de mil para la ciudadanía y locatarios.