México.- Un joven usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, fue víctima de extorsión por parte de 3 policías auxiliares que lo despojaron de 400 pesos, a cambio de no remitirlo luego de que lo acusaron sin fundamentos de vender droga.

Por medio de una publicación que se ha hecho viral en Facebook, la madre del pasajero afectado narró el incidente registrado durante la mañana de ayer jueves, al interior de las instalaciones de la estación Garibaldi de la Línea  B.

Puedes leer:  Usuario noquea de un golpe a policía del Metro (VIDEO)

De acuerdo a lo indicado en el post difundido por la usuaria Lidia Cedillo de Jesús, los 3 policías de nombres Christian Emmanuel Casas, Walter Iván Cortés y Jennifer Jacqueline García, extorsionaron a su hijo al acusarlo en primer lugar de vender un celular robado y luego de vender droga.

En la publicación, la mujer detalla que cerca de las 10:20 horas, el afectado se encontró en la estación señalada con otra persona, a quien le vendió un teléfono móvil de manera legal, ya que contaba con la factura del mismo, tras lo cual fue amenazado por los uniformados.

Recomendamos: Golpean a policía que quiso ayudar a mujer acosada en el Metro

Debido a que tenía que presentarse en su trabajo, la víctima habría entregado su identificación a los policías, así como el dinero que le pidieron, no obstante más tarde pidió ayuda a su mamá para denunciar los hechos ante autoridades superiores.

Policías intentaron "negociar" para evitar ser remitidos ante el MP

El post detalla que luego de ser ignorados por los jefes de estación, se recurrió a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para reportar el actuar de los oficiales y presentar una denuncia formal para remitirlos.

Lee esto: Usuaria denuncia intento de secuestro en Metro Barranca del Muerto

Ante ello, refiere la usuaria de Facebook, uno de los oficiales involucrados en el caso les propuso negociar para evitar que fueron presentados ante el Ministerio Público, lo cual fue rechazado de inmediato por los quejosos.

Puedes leer: Mapean intentos de secuestro en el Metro

Finalmente, la mujer indicó que sí se presentó la denuncia correspondiente en contra de los policías auxiliares, ante la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos.

Hasta el momento se desconoce si los uniformados que incurrieron en las acciones ilegales, recibieron alguna sanción o incluso han sido separados de sus cargos.

Recomendamos: Detienen a "El Besos" por acosar a mujeres en el Metro