México.- La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a un hombre por ser presunto responsable de extorsionar sexualmente a un menor de edad.

La detención en flagrancia de Daniel ‘N’ fue concretada por agentes de la Policía de Investigación en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La investigación indica que el hombre habría exigido dinero e intentado coaccionar a la víctima para mantener relaciones sexuales para no divulgar sus fotografías íntimas.

La víctima denunció el delito y agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, detuvieron a Daniel ‘N’ en la colonia Fernando Casas Alemán.

El hombre detenido fue puesto a disposición de la fiscalía especializada en atender delitos contra menores de edad.

La Fiscalía de la CDMX puntualiza que el hombre identificado como Daniel ‘N’ será tratado como inocente hasta que se le declare una sentencia.

Ley Olimpia alienta detenciones por extorsión sexual

La detención de Daniel ‘N’ ocurre tras la aprobación de la Ley Olimpia el 29 de abril en la Cámara de Diputados, seis meses después de que lo hiciera el Senado de la República.

La Ley Olimpia califica como delito dentro del Código Penal Federal la “violación a la intimidad sexual” en el ámbito digital.

El objetivo de la inclusión del nuevo delito es sancionar la difusión y producción de materiales sexuales íntimos sin consentimiento.

La Ley Olimpia sancionará con de 3 a 6 años de cárcel, pero incrementaría hasta 9 si es cometido por funcionarios o personas relacionadas con la víctima.

Antes de su aprobación, 29 entidades realizaron reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

A principios de abril, fue detenido en la Ciudad de México, el primer hombre por extorsión sexual en contra de una mujer tras publicar fotografías íntimas.

La detención se concretó en Mérida, Yucatán, tras la denuncia de la víctima, siendo la primera por intermediación de la Ley Olimpia.