México.- Los C5, son parte del desarrollo de tecnologías que en años recientes ha contribuido a ofrecer la seguridad y la protección del patrimonio de personas, empresas y organismos públicos.

Puedes leer: Cámaras del C5 darán servicio de WiFi gratuito

Se trata de centros son complejos de Seguridad, que tienen como función concentrar información para coordinar acciones de prevención, atención, investigación e inteligencia entre distintas corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil.

Aportaciones del C5

Fernando Peña, Director General de Seguritech, empresa pionera en integración de estas tecnologías, destacó las aportaciones de estos sistemas.

Los C5 reciben, almacenan y distribuyen información enviada mediante tecnologías conectadas e integradas estratégicamente en distintos puntos, para coordinar servicios de seguridad pública y atención a emergencias, motivo por el cual son útiles para fortalecer la estrategia de seguridad de estados y municipios.

Recomendamos: Destacan relevancia de C5 para la seguridad de los mexicanos

Mejorar la seguridad gracias a detención de emergencias

De acuerdo con el director General de Seguritech, estos centros contribuyen de manera significativa a mejorar la seguridad ciudadana gracias a la detección de emergencias y el incremento de la coordinación operativa y tecnológica entre instituciones lo que permite optimización en los tiempos de reacción y en recursos

Subrayó que reciben información de tecnologías de captación y transmisión, como: cámaras de videovigilancia, arcos carreteros, fibra óptica, cámaras de reconocimiento de placas y equipos GPS integrados en las patrullas, que permiten anticipar diversos actos delictivos y actuar en consecuencia para mejorar la Seguridad Ciudadana.

C5 atienden, también, llamadas del número 089

Asimismo, se destaca que los C5 atienden, también, las llamadas del número 089 que, a diferencia del 911, los registros de denuncias son totalmente anónimas.

En promedio se reciben 10 millones de llamadas mensuales en todo el país según datos que reporta el sistema de emergencias 911.