Fueron 2 balaceras en Artz Pedregal; una en el estacionamiento que distraería a policías

Plaza Artz Pedregal
Plaza Artz Pedregal. Balacera.Especial

Dos balaceras se registraron en Artz Pedregal; una en el estacionamiento que distraería a policías y minutos después en otra ejecutarían a israelíes.

México.- Fueron dos las balaceras suscitadas la tarde de este miércoles en Artz Pedregal; la primera tuvo lugar en el estacionamiento y habría servido para distraer a los policías, en tanto se llevaba la ejecución de dos extranjeros dentro de la plaza.

Unos ocho minutos antes de que fueran asesinados los dos ciudadanos israelíes dentro de un restaurante en el centro comercial, 2 hombres con armas largas dispararon al aire afuera de la plaza.

Puedes leer: Famosos criminales eran los 2 israelíes ejecutados en Artz Pedregal; México lo sabía

Ellos llegaron a bordo de un automóvil Versa, de color azul, y se estacionaron afuera del centro comercial, y tras amenazar a policías y accionar sus armas, los sujetos huyeron en el vehículo.

Cae móvil 'pasional' en ejecución de 2 israelíes en Artz Pedregal

Dispararon sin un objetivo claro

En el espacioso de Ciro Gómez Leyva se dan a conocer videos del incidente que se presenta afuera de la plaza Artz Pedregal minutos antes del homicidio de los israelíes.

En el material se observa que de un automóvil se baja un hombre armado y se acerca a uno de los elementos de seguridad a quien desarma y le obliga tirarse al piso. 

La gente que se encuentra alrededor al percatarse del hecho inmediatamente huye.

En tanto, del automóvil en el que llegan los presuntos agresores baja otro y comienza a dispararle a una patrulla que se encuentra adelante de él, la cual ante el ataque avanza hacia adelante.

Recomendamos: Identifican a detenida y víctimas de balacera en Artz Pedregal

Los hombres armados disparan a diestra y siniestra, aparentemente sin un objetivo claro.

Adentro los israelíes comían

Tras accionar sus armas, los hombres afuera de la plaza Artz Pedregal suben al automóvil y se van del lugar.

Dentro del centro comercial, en un restaurante, los hombres de nacionalidad israelí comen con una mujer...  en otra mesa, aproximadamente a 10 metros de distancia, se encontraban sus supuestos ejecutores.

Luego de la balacera en el estacionamiento de la plaza, Esperanza “N” y su cómplice se levantan de su lugar y comienzan a disparar en contra de los extranjeros, pero sin tocar a la mujer que se encontraba con ellos en la mesa.

Lee esto: Confirman dos muertos y una detenida por balacera en Plaza Artz

Todo se vuelve un caos en el restaurante: los clientes se tiran al piso para resguardar su integridad física.

Agresores logran salir del restaurante

Según los videos obtenidos por Radio Fórmula, al establecimiento ingresan 4 hombres de seguridad para ver lo que está ocurriendo.

No obstante, la mujer y el hombre salen del restaurante corriendo sin que nadie les marque un alto… Esperanza “N” fue detenida momentos después afuera de la plaza, en tanto que su cómplice logra darse a la fuga.

De acuerdo con la periodista Miriam Moreno, se cree que el primer evento fue un distractor para que la seguridad de la plaza se concentrara en ese hecho y poder cometer el homicidio en el establecimiento.

Acompañante de israelíes huyó a la cocina

Asimismo, se dio a conocer que la mujer que se encontraba con los israelíes que fueron baleados y perdieron la vida huyó a la cocina tras el ataque.

Así lo comentó a Ciro Gómez Leyva el abogado Javier Coello, quien abundó que de acuerdo con testigos, un joven corrió detrás de ella y le dijo "vámonos, mamá"... y salieron por la la cocina.

Además, señaló que plaza Artz Pedregal no fue clausurada, solo el restaurante donde ocurrió el crimen.

Puedes leer: Presunta responsable de balacera en Plaza Artz intentó escapar disfrazada

0
comentarios
Ver comentarios