Encuentran en Neza a bebé robada en Hospital General

Nancy Tirzo Sánchez
Nancy Tirzo SánchezPGJ CDMX

Fue localizada con vida.

Estado de México (SDPnoticias.com).- La bebé Nancy Tirzo Sánchez, robada en las inmediaciones del Hospital General, fue localizada con vida esta tarde en una vivienda del municipio de Nezahualcóyotl. 

Puedes leer: Pareja entregó voluntariamente a Nancy, bebé robada en Hospital General

De acuerdo con información preliminar, la menor de edad fue entregada a una pareja en la colonia Ciudad Lago a cambio de 6 mil pesos. 

A través de un video se observó cómo una mujer (de entre 25 y 30 años de edad, de 1.60 metros de estatura y tez blanca, con cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas y ojos medianos), escapó con la niña de 8 meses de edad, luego de que un presunto familiar se la entregara para ingresar a un local comercial del Metro. 

Encuentran en Neza a bebé robada en Hospital General

Recomendamos: Difunden video del momento en que roban a bebé de 8 meses en Metro Hospital General

Tras la investigación que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) se pudo dar con su paradero en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México.

Confirman hallazgo

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl confirmó la localización por elementos de seguridad pública municipal que observaron a una pareja cargando a un recién nacida con las características de Nancy.

Por estos hechos, un enlace de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl indicó que dos personas fueron detenidas, las cuales se presume pagaron a la presunta responsable del robo alrededor de 6 mil pesos para que les fuera entregada la menor de edad.

Pareja compró a menor de edad

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl la pareja detenida fue ubicada gracias a una denuncia ciudadana que forma parte de una red vecinal que identificó a la menor.

Detalló que las investigaciones preliminares indican que los detenidos llegaron al municipio desde hace varios meses pero en los últimos días rentaron un lugar con una menor de edad que era muy parecida a Nancy. 

"Cumplía con las características de la menor que se había reportado como desaparecida, por lo que bajo los protocolos establecidos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público", agregó la dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl. 

Hasta el momento, Nancy se reporta en buen estado de salud y se presume será entregada a sus familiares en las próximas horas.

0
comentarios
Ver comentarios