México.- Encapuchados destrozaron y quemaron la Bandera Nacional durante una protesta frente al edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria (CU).

En imágenes de Foro TV, se muestra el momento en que un grupo de infiltrados, en su mayoría hombres, se concentra frente al asta instalado en la explanada de Rectoría y comienza a arriar el Símbolo Patrio.

Minutos después, los inconformes cargan con la Bandera rasgada hasta uno de los edificios centrales y entre consignas y risas, agudizan su ofensiva en contra. Finalmente, dos de los supuestos "anarquistas" escalan al primer nivel del edificio y extienden el estandarte tricolor, mismo sobre el que rocían gasolina para después prenderle fuego

La quema causó reacciones encontradas entre los jóvenes que presenciaron el acto, pues mientras algunos festejaron, otros reprobaron la denostación. La Bandera Nacional quedó hecha jirones a un costado del edificio vandalizado por los "anarquistas".

Saquean librería "Enrique González Casanova" 

La ofensiva continuó con el saqueo de la librería "Enrique González Casanova", ubicada al costado sur de la Torre de Rectoría, donde el grupo de choque rompió cristales y causó destrozos al mobiliario. 

Los agresores sacaron cientos de los libros de los anaqueles del centro de lectura y los lanzaron contra el pasto de una de las jardineras. Algunos decidieron tomar ejemplares y los guardaron en sus mochilas. 

Una vez concluido el ataque estudiantes que se encontraban en la zona comenzaron a concentrarse en el punto y, entre todos, recogieron uno por uno los libros tirados para intentar acomodarlos dentro de la librería. 

Los voluntarios incluso tomaron escobas y recogedores para limpiar parte del desastre generado por la irrupción violenta.

"Encapuchados" no llegaron con el grueso de marcha contra el acoso sexual en la UNAM

Los infiltrados fueron los últimos en llegar a una marcha contra el acoso sexual en la UNAM, misma que partió del parque de La Bombilla, en Insurgentes Sur, hasta la Torre de Rectoría. 

La legítima movilización se realizó en absoluto orden y sin expresiones de violencia. La convocatoria para el acto fue "mixta" y alumnas de la FES Cuautitlán fueron quienes encabezaron la protesta, aunque entre algunas de las participantes se denunció un supuesto intento de "protagonismo" por parte de los hombres acompañantes. 

Los autoproclamados "anarquistas" llegaron desde el Metro Copilco, y no con el grueso del contingente en contra de profesores y funcionarios acosadores de la "máxima casa de estudios". La marcha llegó hasta Rectoría para la entrega de su pliego petitorio. Una vez concluido el encuentro con autoridades universitarias, la mayoría de los participantes se retiró del lugar.