CDMX

El Metro se partió en dos y todos caían como en resbaladilla: Testimonio

A las personas que iban a bordo del Metro de la Línea 12 que se desplomó, se les apagó la luz y se cayeron como en una resbaladilla.
Compartir en
Por Pamela GrandeMay 04, 2021 at 9:27 pm CDT

La noche del 3 de mayo de 2021, un convoy del Metro de la línea 12 se desplomó entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, en la CDMX.

Al momento se reporta que en el accidente del Metro de la CDMX murieron 23 personas, 79 resultaron heridas; entre las personas heridas hay 5 que no han podido ser identificadas.

Se dirigían a casa cuando el Metro se cayó

Pedro Castán Cervantes es panadero, y se dirigía a su casa junto con decenas de personas en uno de los vagones del Metro que se desplomó.

Él iba camino a su casa en Valle de Chalco, a bordo del convoy de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando escuchó “un ruido muy fuerte y la gente comenzó a caer como en resbaladilla”.

“Escuché un ruido muy duro, muy fuerte. El tren se dobló hacia abajo. Se escuchaba como se estaban doblando las láminas. Mucha gente se vino abajo como resbaladilla, lastimándose” 

Pedro Castán Cervantes

Pedro Castán narró que iba en el segundo vagón del Metro que se desplomó y que afortunadamente solo tuvo algunos golpes.

Sin embargó, el sobreviviente fue testigo de cómo muchas personas resultaron heridas pues, de acuerdo con Pedro, fueron muy pocos los que terminaron con golpes menores.

“Hay mucha gente muy lastimada. Varias se cayeron hacia abajo, donde se dobló el tren. No vi a ningún fallecido, pero sí a personas mutiladas”

Pedro Castán Cervantes

Pedro aseguró que en el vagón en el que viajaba, un hombre perdió una mano debido al colapso.

Finalmente, logró salir de uno de los vagones que se colapsaron, gracias a los policías que estaban ayudando con el desalojo de las personas lastimadas.

En el Metro “todo se vino abajo”

Mariana, de 26 años de edad, logró sobrevivir al colapso de los vagones del Metro de la Línea 12 la noche del 3 de mayo de 2021 apenas lastimada.

Mariana recordó que el vagón del Metro en el que venía no iba tan lleno a pesar de la hora pero al momento del accidente “todo se vino abajo”.

“Había muchas personas paradas y sentadas en el vagón y cuando se vino abajo el Metro, salimos volando y nos pegamos en el techo”

Mariana

Por su parte, Enrique de 57 años compartió que él ya estaba por llegar a su destino en la estación Los Olivos cuando se escuchó “un tronido tan feo” y se hizo como “resbaladilla.

Enrique logró detenerse de un tubo cuando el vagón del Metro colapsó al igual que muchos que intentaban no salir heridos.

“Quedamos muchos colgando y muchos encima de otros como una pirámide (con) una desesperación y gritos con un ahumadero blanco. Nos dimos cuenta que había sucedido eso (el colapso del Metro)”

Enrique

Asimismo, Enrique recordó que, cuando volteó a ver hacia abajo, las láminas del vagón estaban dobladas.

Según relató, a los 10 minutos, mucha gente ayudó a las personas que se encontraban encerradas en los vagones con escaleras y rompiendo los vidrios de las ventanas.

“Me ayudaron a bajar por las escaleras y empecé a gritar y a llorar por la desesperación”

Enrique

Se desplomó un tren del Metro en la línea 12

A las 10:22 de la noche del 3 de mayo de 2021, un tren del Metro se desplomó entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, en la CDMX.

Bomberos, paramédicos y policías de la CDMX acudieron al lugar para atender a las personas afectadas por el accidente.

Hasta las 7 de la mañana del 4 de mayo de 2021 se han reportado 23 muertes causadas por el colapso del metro y 73 heridos.