México.- Ha quedado descartado el móvil “pasional” en la ejecución de dos ciudadanos israelíes registrada la tarde de este miércoles dentro de un restaurante de la plaza Artz Pedregal.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta Martínez, sostuvo que dados los indicios que existen en relación con la sucesión de hechos ocurridos, la versión de un crimen por asuntos de pareja “no se sostiene”.

Puedes leer: Famosos criminales eran los 2 israelíes ejecutados en Artz Pedregal; México lo sabía

El funcionario local confirmó que la mujer que disparó el arma 9 milímetros tiene antecedentes penales.

Mujer detenida reveló crimen pasional

La noche de ayer, Orta Martínez dijo de acuerdo con la declaración preliminar de la mujer detenida por disparar contra los dos hombres, lo habría hecho una infidelidad de alguna de las víctimas, quien era su pareja.

Dijo que, no obstante, conforme se fueron dando las primeras diligencias ministeriales, el móvil pasional es un tema que “ya no se sostiene por una serie de elementos que se van recabando a partir de lo que se recopiló".

Recomendamos: Presunta responsable de balacera en Plaza Artz intentó escapar disfrazada

En este sentido, afirmó que la Procuraduría estará "va a estar informando más adelante de todo lo que durante la noche y todavía la investigación no ha parado, hay avances y sí está definitivamente dando un giro".

Famosos criminales en Israel

Información que se ha difundido apuntan a que Jony Bensu y Azulay Alon, los israelíes ejecutados eran famosos criminales en su país, por lo que incluso la policía de allá los buscaba.

Según el medio local Jerusalem Post, Jony Bensu estuvo en prisión por homicidio, señala. Había salido de prisión hace 6 meses, y cuando se percató que la policía israelí lo seguía, se mudó a México.

Lee esto: Identifican a detenida y víctimas de balacera en Plaza Artz

El diario local señala que tras ser perseguido por las autoridades de su país, viajó a México muy probablemente porque tenía una novia en el país.

Además, sostiene que Jony Bensu tuvo un conflicto con una famosa organización criminal israelí, conocida como “Los hermanos Mosley”. También tenía relación con dos famosos criminales.

Se investigan los antecedentes de las víctimas

Jesús Orta Martínez comentó que "todavía no está totalmente claro hay varias piezas de información incluyendo por supuesto a los antecedentes de las víctimas que se están conjuntando con los antecedentes de los participantes".

En entrevista afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se le preguntó si se trató de un ajuste de cuentas lo sucedido en plaza Artz Pedregal a lo que respondió:  

Sabían en México sobre israelíes

Asimismo, se informó que desde 2004 las autoridades de Israel emitieron una alerta a través de la Interpol, la cual recibió México.

Puedes leer: Fueron 2 balaceras en Artz Pedregal; una en el estacionamiento que distraería a policías

En ese entonces, la Procuraduría General de la República (PGR) tuvo conocimiento de que estaba en el país el criminal Jony Ben Sutchi.

De acuerdo con Radio Fórmula, Ben Sutchi realizaba operaciones ilícitas en la CDMX, apoyado por George Khouri Layón, “El Coqui”, a quien identificaron como el pistolero de Sutchi.

VIDEO: Momento de la detención de presunta asesina de israelíes

En tanto, circula en las redes sociales circula un video del momento en que la mujer que presuntamente disparó a los dos israelíes en la plaza Artz Pedregal es detenida por elementos de la Policía capitalina.

La captura la captaron las cámaras del C5 y muestran a la presunta responsable, vestida en color negro, quien camina por avenida Periférico Sur, en dirección a Cuemanco.

Un elemento de la Policía Auxiliar a pie la intercepta a la altura del complejo residencial Ecos del Pedregal.

Una patrulla capitalina y una camioneta policiaca se acercan, en compañía de otros oficiales y tras ser cuestionada, Esperanza “N” es subida a una patrulla.