August 23, 2019 03:17


No hay detenidos por caso Norberto Ronquillo, aclara Procuraduría

Norberto Ronquillo
Norberto Ronquillo. Desmentido de detención.Especial

La procuradora Ernestina Godoy comentó que el operativo realizado la noche de este miércoles en la alcaldía Coyoacán fue en contra del narcomenudeo.

México.- La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, negó que haya un detenido por el secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

Puedes leer: Aunque pagaron rescate por Norberto, no lo liberaron

Comentó que el operativo realizado la noche de este miércoles en la alcaldía Coyoacán fue en contra del narcomenudeo.

Tienen varias líneas de investigación 

De acuerdo con la procuradora, hay varias líneas de investigación en torno al caso, por lo que este jueves a las 11 de la noche se analizará para consolidar  la más fuerte.

Recomendamos: Habrían matado a Norberto Ronquillo la misma noche de su secuestro

Asimismo, dijo que se valora tener un peritaje externo a la dependencia, porque debe de haber “una mirada externa a la Procuraduría”, pero eso lo analizará con los especialistas “a ver quién le puede apoyar en eso”.

En este sentido, destacó la participación de dependencias federales como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); la Fiscalía General de la República (FGR); la Agencia de Investigación Criminal (AIC),  así como la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Fuertes rumores de captura

Desde la noche de este jueves, comenzaron a emerger fuertes rumores sobre la posible detención de una persona relacionada con el secuestro y asesinato de Ronquillo Hernández.

Lee esto: Por 500 mil pesos secuestraron y mataron a Norberto Ronquillo

Incluso, el periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero nocturno, comentó que ha trascendido información sobre la detención del autor intelectual del caso Norberto Ronquillo Hernández, hallado sin vida hace unos días sin vida en un paraje de la alcaldía, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Reforma publicó esta mañana que la  Procuraduría de Justicia capitalina habría detenido a una persona presuntamente relacionada con el secuestro del joven de 22 años.

Señaló que fuentes cercanas a la investigación comentaron que la detención se realizó durante un operativo a cargo de Policía Federal, elementos de la Secretaría de Marina y Procuraduría en Cafetales, Coyoacán.

0
comments
view comments