México.- A través de redes sociales se difundieron las fotografías de tres hombres que formarían parte de los 12 detenidos luego del atentado al secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, en Lomas de Chapultepec.

Los tres presuntos detenidos visten de negro, uno de ellos porta un chaleco antibalas; los otros dos visten una sudadera y pantalón negro, presuntamente serían parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó a través de su cuenta de Twitter que tras el ataque contra el funcionario de la policía, detuvieron a 12 personas, quienes fueron trasladadas a la agencia 50 de la Central de Investigación.

Harfuch señaló directamente al CJNG del ataque en su contra, y del que resultaron tres personas asesinadas (dos policías y una comerciante), varios heridos (entre ellos el mismo secretario) y el decomiso de armas de grueso calibre,entre ellas una granada que no fue detonada.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”.

Omar García Harfuch. Secretario de Seguridad Pública de la CDMX
Detenido
Detenido
Detenido

Sheinbaum dice que CDMX está en alerta

Tras el atentado contra García Harfuch, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital se encuentra en alerta.

"Estamos en alerta, está trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y vamos a seguir informando. Debemos decirle a la ciudadanía que trabajamos todos los días y que García Harfuch sigue al mando de la Secretaría”.

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX