México.- La tarde de este lunes estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron desalojados del recinto tras el reporte del fallecimiento de una alumna de la institución educativa.

Puedes leer: Hallan muerta a Jenifer, estudiante del CCH Oriente que estaba desaparecida

De acuerdo a lo indicado en diversos reportes preliminares, las autoridades del CCH indicaron que Aidé "N", estudiante de 18 años de edad perdió la vida por una enfermedad, ya que se ha señalado que se desvaneció mientras se encontraba al interior de una salón de clases del edificio P a causa de un infarto.

Dicha versión fue apoyada por el fiscal de la alcaldía de Iztapalapa, José Antonio Escobar Plata, quien en entrevista para Multimedios, dio a conocer que si bien por el momento no se cuenta con la información precisa de los hechos, el diagnóstico inicial es que el deceso se debió a un padecimiento de la estudiante.

Versiones afirman que recibió un disparo de arma de fuego

No obstante, versiones que no han sido confirmadas por ninguna autoridad universitaria o delegacional, señalan que la alumna habría recibido un impacto de arma de fuego en plena clase.

Recomendamos:  Asesinan a Pablo Peñaloza, profesor de la UNAM que denunció robo a su casa

Según lo señalado en algunos reportes de medios de comunicación, los paramédicos que acudieron al sitio del incidente les informaron que el cuerpo de la joven que cursaba el cuarto semestre, presentaba una "doble herida penetrante" y sangrado.

Hasta el plantel también arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), sin que hasta el momento se hayan informado sobre indicios de que se trató de un ataque armado al interior del centro educativo.

Lee esto:  Muere alumno en instalaciones de la FFyL de la UNAM

Confirma UNAM muerte de alumna y suspende clases

La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó que Aidé "N", de 18 años de edad, falleció en el Hospital del ISSSTE de Zaragoza luego de ser "reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel".

Sin señalar si se trató de una lesión dolosa o culposa, la institución educativa se limitó a señalar que la directiva del plantel determino suspender las clase de la tarde de este lunes así como del martes, a fin de "facilitar la labor de los servicios periciales" y "facilitar el desarrollo de las averiguaciones".

La institución se limitó a lamentar el deceso de la estudiante. 

Aidé, de acuerdo con la propia UNAM, era estudiante de sexto semestre. Los hechos que condujeron a su muerte ocurrieron cuando concluía una de sus clases en el edificio P del CCH Oriente.

Un extraño mensaje

Cabe destacar que en redes sociales, circula una imagen captada en las inmediaciones del plantel, en la cual se observa un cartel colocado en una mampara en el que se incluye la leyenda: "24/04/2019 EL DIA SE ACERCA NO PODRAN OCULTAR LA VERDAD", lo cual ha desatado diferentes rumores.