Denuncian venta de galletas con marihuana en CDMX; estos son sus peligros

Denuncian venta de galletas con marihuana en CDMX; estos son sus peligros
Denuncian venta de galletas con marihuana en CDMX; estos son sus peligrosUnsplash

Saúl asegura que a su hija le vendieron galletas con droga al llegar a una plaza comercial ubicada en avenida Reforma 222.

¿Se está vendiendo mariguana en galletas y dulces en la Ciudad de México sin el conocimiento de los compradores? Es lo que circula en redes sociales. El noticiero En Punto, de Televisa, platicó con el padre de una jovencita menor de edad que asegura haber sido sorprendida con estos productos.

Saúl asegura que a su hija le vendieron galletas con droga al llegar a una plaza comercial ubicada en avenida Reforma 222. Cuenta que la joven y sus amigas llegaron a la plaza por el lado de Insurgentes. Al bajar del Metrobús Hamburgo, el más cercano al centro comercial, cruzaron y se metieron a la plaza.

Entonces, “uno de estos jóvenes las interceptó, pidiéndoles de manera amigable que lo ayudaran con unas galletas para soportar sus estudios”.Saúl, padre de familia.

La menores pasaron de la risa a la angustia y el miedo

Saúl afirma que entre las cuatro jovencitas solo comieron dos galletas, que fueron suficientes para provocarles, en un principio, ataques de risa.

“La sensación cambió de repente a momentos de angustia y miedo. No sabían lo que estaba pasando y no sabían qué hacer".Saúl, padre de familia.

En medio de una crisis de ansiedad, su hija y amigas llamaron cada una a sus padres.

Pruebas toxicológicas, arrojaron preocupantes resultados

"Después de hacerles algunas pruebas toxicológicas los resultados arrojaron marihuana y otras dos sustancias”.Saúl, padre de familia.

Hector Francisco Gómez, director de Tratamiento y Rehabilitación Centros de Integración Juvenil, explicó que entre los ingredientes podría haber marihuana, benzodiasepinas o barbitúricos, y la combinación de estas sustancias en el organismo generalmente provocan un efecto sedante.

"Lo que pudiera ocasionar en este caso un efecto aletargante, una disminución en el estado de alerta, confusión, desorientación".Hector Francisco Gómez, director de Tratamiento y Rehabilitación Centros de Integración Juvenil.

Ahora la joven se siente muy insegura

Saúl comentó que su hija todavía se encuentra muy contrariada por la experiencia que tuvo y se siente muy insegura.

“Ella se encuentra todavía contrariada, es una experiencia que le ha dejado miedo a salir, miedo a estar sola”.Saúl, padre de familia.

Las cuatro menores de entre 15 y 16 años de edad, estuvieron 24 horas con suero y en observación. 

Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solo cuenta con un caso documentado de venta de golosinas con droga en la capital del país.

¿Qué peligros implica comer galletas o dulces con mariguana de la calle?

El Director de Tratamiento y Rehabilitación Centros de Integración Juvenil alertó que comer estas galletas es muy peligroso.

"Puede llegar a disminuir la frecuencia cardiaca y respiratoria, hasta llegar al coma o la muerte”.Hector Francisco Gómez, director de Tratamiento y Rehabilitación Centros de Integración Juvenil.

Esto se debe a que se desconoce la cantidad de sustancia que se utilizó para preparar los alimentos.

En 2019, el Consejo Ciudadano de Seguridad capitalino recibió 12 llamadas alertando por la venta de golosinas con droga en calles de la Ciudad de México.

0
comentarios
Ver comentarios