CDMX

Despiden con aplausos a primera paciente con Covid-19 dada de alta del Hospital General de Zona 24

Hospital General de la Zona 24Cortesía

Irma destacó que recibió "muy buena atención" de parte del personal médico.

México.- Entre aplausos y una valla humana hecha por los trabajadores, fue despedida Irma, la primera paciente con Covid-19 dada de alta del Hospital General de la Zona 24.

La mujer, de 47 años de edad, originaria de la Alcaldía Iztapalapa, salió del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado al norte de la CDMX.

El viernes 15 de mayo le confirmaron el diagnóstico por coronavirus y el sábado 16 ingresó a este Hospital de Expansión en Magdalena de las Salinas y que se ubica en calzada Ignacio Zaragoza.

La Ciudad de México registra hasta el corte del 19 de mayo 15 mil 283 casos acumulados, en tanto que se reportan 71 defunciones más que el lunes, con lo que suman mil 452 muertes acumuladas.

Iztapalapa es la alcaldía que encabeza la lista de los municipios con más casos confirmados acumulados y activos, con 2 mil 974 casos y este martes aumentaron 123 casos, que da un acumulado de 3 mil 97.

“Me dolía mucho la cabeza... La verdad yo no lo creía"

Irma, madre de tres hijos comenzó a presentar síntomas y fue referida de la Unidad de Medicina Familiar No. 120 del IMSS.

Recordó que al ingresar al Hospital General de la Zona 24, incluso se despidió de su familia.

"Me dolía mucho la cabeza, me faltaba el aire, la verdad yo no lo creía. De hecho me despedí de mi esposo y le pedí que cuidara de mis hijos"Irma. Paciente recuperada

Tras salir del hospital, entre aplausos y una valla humana por parte de los trabajadores, luego de que fue dada de alta, Irma destacó la "muy buena" atención hospitalaria que recibió.

"Las 24 horas del día estuvieron al pendiente de mí, todos los doctores, los enfermeros. Muchas gracias a todos"Irma. Paciente recuperada

Irma no ameritó tratamiento con soporte ventilatorio mecánico invasivo, por lo que una vez que se estabilizó su condición de salud, se decidió que podía ser dada de alta y continuar su convalecencia en aislamiento dentro de casa, comentó el doctor Gerardo Morales Tardos, director de este Centro.

Paciente en Centro de Atención Temporal Anexo HGZ 24

El Centro de Atención Temporal Covid-19 abrió sus puertas el pasado 15 de mayo, como unidad de referencia para la recepción de pacientes de otros hospitales y unidades de medicina familiar del IMSS.

A la fecha ha atendido a 10 pacientes, de los cuales Irma es la primera en salir para continuar la recuperación en su domicilio.

De acuerdo con el doctor Gerardo Morales Tardos, director de este Centro, las instalaciones móviles tienen como objetivo principal ofrecer una atención personalizada a este tipo de pacientes, desde los que llegan en condiciones estables hasta aquellos en estado grave que puedan requerir ventilación mecánica asistida.

Para el médico, el reto es revertir la enfermedad del coronavirus y llevar al paciente a un estado de salud de nuevo.