September 15, 2019 05:53


Reconoce Cravioto que hay 95 damnificados por el 19S que no han vuelto a casa

Casa reconstrucción Tlahuac
Una casa reconstruida en Tláhuac.GracielaLópez / Cuartoscuro

El comisionado para la Reconstrucción señaló que el plan es que el gobierno de Mancera no hizo nada por reconstruir viviendas unifamiliares.

México.- El comisionado para la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, afirmó a El Heraldo de México que aún existen 95 mil damnificados que no han regresado a sus casas a dos años de los sismos.

El funcionario capitalino atestiguó la entrega del quinto edificio rehabilitado en la alcaldía de Benito Juárez, ubicado en la calle de Anaxágoras, colonia Narvarte, donde señaló que en estos momentos están trabajando en 120 edificios y tres mil viviendas unifamiliares.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno para entregar el año que entra todas las casas y en 2021 todos los edificios.

“En el cuarto aniversario del sismo ya no habrá una sola familia que no haya regresado a su vivienda”.César Cravioto

“En el cuarto aniversario del sismo ya no habrá una sola familia que no haya regresado a su vivienda”.

DESCANSO

Cravioto agregó que los trabajos de reconstrucción se han visto frenados por culpa de lagunas de las empresas que no han entregado los proyectos ejecutivos para volver a levantar edificios destruidos.

Hay empresas muy irresponsables, muy poco serias, apuntó, pero también reconoció que otras compañías se han mantenido a la altura y trabajan de manera responsable para que las familias puedan volver a casa.

En este sentido, indicó que pronto iniciarán procesos administrativos y, en su caso, legales contra estas empresas “cuando de plano veamos que están actuando con dolo”.

Además, acusó que el gobierno anterior encabezado por Miguel Ángel Mancera sencillamente no tomó en cuenta el daño en viviendas unifamiliares y ni siquiera empezó trabajos de reconstrucción para este tipo de construcciones.

Al momento de recibir la administración el avance era “literalmente de cero” y tuvieron que establecer su propia hoja de ruta para atender a esta población.

“Nos dejaron una reconstrucción muy enredada, muy desaseada”.César Cravioto
0
comments
view comments