México, 28 Sep. (SDPnoticias.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dieron a conocer la captura de nueve personas, entre ellas cuatro extranjeras, por su presunta responsabilidad con el robo a tarjetahabientes y clonación de tarjetas bancarias.

En un comunicado, la SSPDF señaló que con base en averiguaciones previas, se identificaron diversas zonas de riesgo, horarios críticos y perfiles de las víctimas, por lo que se establecieron puntos de vigilancia y un despliegue estratégico de personal de las policías de Investigación y Preventiva.

Mediante esas acciones se logró detener a Rubén Aguilar Alarcón y sus cómplices de origen peruano, Julio Acosta Tapia, Juan Lope Villagrán, Teresa Romero Espejo e Isabel Rodríguez Sánchez, por su presunta responsabilidad en el despojo de tarjetas bancarias a los usuarios de cajeros automáticos.

El aseguramiento fue realizado por los tripulantes de la patrulla P04-85 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, cerca de una institución bancaria ubicada en Eje 1 Oriente Ferrocarril Hidalgo y Eje 5 Norte, Calzada San Juan de Aragón, colonia Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

En tanto, personal de la SSPDF detuvo a tres personas en los cajeros automáticos de la sucursal bancaria ubicada en avenida Cuauhtémoc y Xola, colonia Narvarte Oriente.

Lo anterior, luego de que una persona solicitó apoyo a través del número de emergencia de la SSPDF, pues, con el pretexto de ayudarle a realizar un movimiento bancario en los cajeros, los detenidos le cambiaron su plástico.

El afectado señaló a los policías de la patrulla P37-12 de la UPC Narvarte, que los presuntos delincuentes aún estaban en el área de cajeros automáticos, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar señalado para detenerlos.

Los agentes preventivos capturaron a quienes dijeron llamarse Nicolás García Muñoz, Ruizor Edison Gallegos Bravo, y Diana Itzel Robles Guerrero, a quienes encontraron entre sus pertenencias siete tarjetas bancarias, incluida la del denunciante afectado.

Por otra parte, policías adscritos a la UPC Tezonco, aseguraron en la Calzada Ermita Iztapalapa y San Lorenzo, colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa, a Roberto González Peña, cuando pretendía retirar dinero de los cajeros automáticos instalados en una tienda departamental con dos tarjetas de débito que no coincidían con el nombre de la credencial de elector que portaba.

Los probables responsables quedaron a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Con información de Notimex.