La Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica se mantendrá para mañana jueves en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, debido a que continúan muy elevados los niveles de contaminación, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Ante ello, los vehículos con holograma de verificación “2” deberán suspender su circulación de las 9:00 a las 18:00 horas, lo que también se aplica para los automotores con holograma "1", terminación de placa de circulación con número non, así como aquellos con engomado verde y con hologramas "1" y “2”, precisó.

Puedes leer: Difunden video del momento en que roban a bebé de 8 meses en Metro Hospital General

¿Por qué continuará la Contingencia?

Esto se debe a que durante este miércoles continuaron presentándose elevados niveles de contaminación, siendo a las 15:00 horas cuando se registró el mayor valor, con 152 puntos de ozono del Índice de Calidad del Aire en la estación La Presa del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Otros vehículos que dejarán de circular

Debido a ello, indicó, también deberán restringir su circulación los automotores sin holograma de verificación o con placas formadas por letras; de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o "Exento".

Recomendamos: Matan a mujer que escondió su celular durante asalto a combi en Coacalco

También, los vehículos que porten pase turístico y placas de vehículo antiguo serán considerados como holograma de verificación "2", informó en un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Asimismo, deberán acatar la medida, de las 6:00 a las 10:00 horas, todos los vehículos de transporte de carga con placa federal o local. En tanto, los carros de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma "1" y "2" terminación de placa de circulación non, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos con holograma Cero o Doble Cero vigente están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma "Exento".

Incluso algunas empresas y establecimientos deberán suspender actividades

La Comisión Ambiental de la Megalópolis también ordenó suspender actividades a las empresas y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones.

La medida también aplica para todos los establecimientos de servicios, con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, los cuales tendrán que reducir la operación de sus calderas en un 30 por ciento, indicó el organismo.

Con información de Notimex.