México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó dos muertos y una mujer detenida por la balacera registrada esta tarde en un restaurante ubicado al interior de la Plaza Artz

En un comunicado, la dependencia a cargo de Jesús Orta informó que la detenida es señalada como la probable responsable de realizar las detonaciones de arma de fuego y fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios. 

Puedes leer: Presunta responsable de balacera en Plaza Artz intentó escapar disfrazada

De acuerdo con la SSC, la imputada aseguró en sus declaraciones preliminares que el ataque se trató de un asunto "pasional". 

Además de los dos fallecidos, en el tiroteo resultó herido un policía por disparos en la cabeza y el hombro. 

La detenida tiene 33 años de edad y es originaria de la Alcaldía Tláhuac. 

Asegura Jesús Orta que móvil de balacera en Plaza Artz fue "infidelidad" 

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, el secretario Jesús Orta confirmó los dos decesos y agregó que las investigaciones preliminares apuntan a una "infidelidad" como móvil del tiroteo.

De acuerdo con el reporte del funcionario capitalino, la detenida se encontraba en una mesa cercana a sus víctimas y en un momento determinado se levantó y disparó de forma directa en contra de los comensales. 

En cuanto al operativo desplegado en los alrededores del centro comercial, el titular de la SSC indicó que la movilización policiaca obedece a la búsqueda de dos cómplices de la agresora, quienes aparentemente se encontraban con ella al momento del tiroteo. 

Respecto al policía herido, Orta Martínez dijo que se encuentra estable y que la agresión ocurrió minutos antes del tiroteo en el restaurante para provocar un "elemento distractor". 

Las autoridades aseguraron un arma 9 milímetros utilizada en el crimen. Los cómplices de la detenida escaparon en un auto Versa color azul. 

Jesús Orta descartó las versiones en cuanto a un supuesto asalto a una joyería de la plaza.