México.- La Universidad La Salle, campus Ciudad de México, canceló la conferencia “Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género” que pretendía realizar el grupo conservador Consejo Mexicano de la Familia.

Aunque no especificó exactamente el porqué de la cancelación, hace unas horas a través de redes sociales, la institución indicó que respeta “los derechos humanos y al intercambio de ideas, posturas e ideologías, siempre a favor de la generación y la promoción de una cultura de paz y justicia”.

Puedes leer: Grupo conservador promueve "Día contra la Heterofobia" en México

La Universidad La Salle informa:Posted by Universidad La Salle México on Wednesday, June 12, 2019

Ayer La Salle confirmó que sí se llevaría a cabo el evento el día de mañana, pero indicó que el Consejo de la Familia pagó el espacio para la conferencia y toda actividad realizada por instituciones ajenas no representa su ideología.

Un evento en Facebook creado por el Consejo Mexicano de la Familia indica que el evento se realizaría mañana en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de La Salle por Agustín Laje y Nicolás Márquez y tenía un costo de 100 pesos.

Recomendamos: Exigen marcha del "Orgullo Hetero" y el Internet les recuerda lo que es la homofobia

Esta conferencia se llevará a cabo en otros estados, sin embargo, el nombre con la que la anuncian sus redes sociales no es igual al de La Salle: “Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto”.

CDMX - Deconstruyendo el Feminismo y la Ideología de Género jueves 13 de Junio; 10:00 Hrs Universidad La Salle Boletos: Previo RegistroPosted by Consejo Mexicano de la Familia on Monday, June 10, 2019

Conservadores hablando de feminismo

El Consejo Mexicano de la Familia es una agrupación que se ha caracterizado por ir contra la ideología de género y ahora pretendían hablar sobre feminismo.

Lee: Golpean brutalmente a pareja de lesbianas en Londres

Algunos de los acciones que han realizado son:

-Propusieron que el 27 de mayo se conmemore “el día de la heterofobia” y hasta colocaron una manta con el promocional en avenida Revolución en la Ciudad de México, que después fue retirada por autoridades capitalinas por “provocar discurso de odio”.

- Cuando se anunció el uniforme neutro en la Ciudad de México aseguraron que hacer neutros nuestros rasgos contradice “a la ciencia y la razón” y “pervierte a los niños”.

Puedes leer: Niños podrán usar falda como uniforme en escuelas de la CDMX

- Llamaron a sus seguidores a entrar al mismo tiempo a la página web de la Cámara de Diputados para “tirarla” porque legisladores se han mostrado a favor de la legalización del aborto y adopciones a parejas del mismo sexo.