México.- En las redes sociales circula un video del momento en el que un conductor da una arriesgada vuelta en 'U' en el primer día con el carril reversible en Circuito Interior, en la CDMX.

La grabación que fue captada por Foto TV la divulgó en Twitter una cuenta parodia llamada "Secretaría de Mortalidad", cuyos logos son de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

En el video se observa el momento exacto en el que un conductor tuvo que dar vuelta en 'U' sobre la vía rápida de Circuito Interior al darse cuenta que iba incorrectamente por la vialidad.

Carril reversible en Circuito Interior

La vuelta en 'U' que dio un conductor sobre Circuito Interior y que quedó plasmada en video tuvo lugar este 23 de noviembre que se puso en marcha la operación de dos carriles reversibles en distintos tramos de la vialidad.

La semana pasada, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que tanto en el horario matutino como en el vespertino se implementará el carril reversible, que tiene como objetivo que se mejore la movilidad vehicular.

Este lunes, en el primer día con el cambio, se suscitaron algunos incidentes porque algunos automovilistas desconocen cómo es el nuevo funcionamiento.

Además de la vuelta en 'U' que dio un automovilista en plena vía rápida en Circuito Interior, se registró el choque entre un motociclista y un vehículo particular en la misma vialidad.

Según los reportes periodísticos, el motociclista no se percató que la compuerta de los carriles centrales se abrió para que los automovilistas comenzaran a circular en contraflujo, por lo que al invadir el carril se impactó contra un automóvil, provocándole diversas lesiones.

El departamento de vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que el carril reversible se habilitará de las 7:00 horas y operará hasta las 9:00 horas.,

Se informó que por la tarde de las 17:00 a las 20:00 horas se implementará el reversible en sentido sur-norte en el tramo Ejército Nacional a La Raza.

La operación del carril reversible cuenta con un despliegue de elementos de la SSC que auxilian en la vialidad y llaman la atención que en los alrededores hay una serie de señalamientos que advierten a los automovilistas del cambio.