CDMX

Claudia Sheinbaum visita a García Harfuch en el hospital tras atentado

Visita de SheinbaumTwitter / @claudiashein

El secretario de Seguridad Ciudadana se recupera favorablemente.

México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en el hospital en que se encuentra internado.

En su cuenta de Twitter la mandataria indicó que el titular de la policía de la CDMX se encuentra bien de salud y con ánimo, tras el ataque sufrido ayer a las 06:38 horas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Visité a nuestro secretario de la @SSC_CDMX @OHarfuch Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante. pic.twitter.com/Hz0O7VLrIn

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 27, 2020

García Harfuch fue ingresado al quirófano tras resultar herido en el ataque, recibiendo 3 disparos y lesiones por esquirlas. Sin embargo, está fuera de peligro.

En el incidente murieron 2 de sus escoltas y una mujer que no tenía relación con los hechos.

En total hay 19 detenidos, entre los que se encuentra el presunto autor intelectual el incidente: José Armando “N” “El Vaca”, líder de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá.

El hospital donde convalece el funcionario se encuentra resguardado por al menos 200 elementos de diferentes corporaciones. García Harfuch seguirá en su cargo, adelantó el 26 de junio la jefa de gobierno.